El llanto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El llanto es una manera de expresar con lágrimas las emociones que se sienten en ciertas ocasiones, es utilizada por la gran mayoría de personas pero es mucho más notorioen las mujeres que en los hombres.
Existen diferentes razones por las cuales se llora ya que las personas no solo lo hacen por tristeza, perdida de seres queridos,decepción, desesperación, amargura, problemas… etc. Sino también por felicidad, y por razones positivas, en los bebes se conoce como señal de vida porque es muy importante quetengan el llanto al momento del nacimiento pues con esto quieren expresar que están vivos, sanos y salvos para enfrentar el mundo fuera del vientre materno.
Muchas personastratan de ser fuertes y evitan llorar ya que creen que es una señal de debilidad, pero no es así, si las personas lloran es porque son valientes y no les da vergüenza almomento de expresar lo que sienten, o es porque quizás han guardado muchos sentimientos en su corazón y ven que ya es hora de explicar con lágrimas lo que no han sido capaz deexpresar con palabras.
Así mismo existen personas que lloran por muchas causas como por ejemplo una película, un libro, una historia, al contar sobre su propia vida o la dealguien más, sabiendo que en algunos casos no son acontecimientos reales, y una manera de explicar este tipo de llanto se debe a que son personas muy sensibles y se sientenidentificadas con ciertas acciones que ven reflejadas.
Resulta determinante el hecho de llorar en soledad o ante otras personas, pero eso ya depende de la capacidad deconfianza que tenga cada uno, pues no para todos las cosas son iguales y cada quien tiene su propio concepto de llanto y cada cual lo ve ya sea como debilidad o fortaleza.
tracking img