El logo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEFINICION

La definición es una operación lógica que nos ayuda a enumerar las características de un objeto o idea.
Su principal objetivo es plantear laspeculiaridades que delimiten y precisen al objeto y que nos permitan diferenciarlo de otros conceptos, es por ello que la definición es una operación conceptuadora que limita.
Enotras palabras, la definición nos responde a las cuestiones ¿qué es?, o bien ¿qué significa?.
Un claro ejemplo de una definición la podemos encontrar en un diccionario,simplemente cuando desconocemos el significado de una palabra acudimos a este apoyo y lo encontramos.
Así es fácil diferenciar las dos partes que componen a ladefinición: el definiendo y lo definido.
Existen varios tipos de definición, las más comunes son la nominal y la real:

 La definición nominal: como su expresión misma loindica, se refiere a las características que podemos enunciar del concepto con respecto a su nombre; la manera más convencional de realizar una definición convencional esrecurrir a sus raíces etimológicas, es decir, al significado que guarda una palabra con respecto a las pates con las que fue construida.

 La definición real: esaquella en la que más que al concepto queremos llegar al significado claro y específico de lo que estamos definiendo. Dentro de esta definición existen dos tipos la definicióndescriptiva y la esencial.

 La definición descriptiva se define al concepto con base en un listado de características que en conjunto delimitan solo a los elementosque involucran en el concepto.

 La definición esencial se refiere a enmarcar al concepto pr medio de su ubicación con el género próximo y su diferencia específica.
tracking img