no logo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
NO LOGO

En este libro la escritora Naomi Klein nos narra la forma en que comenzaron a crearse las marcas, el porque de ellas y como son de poderosas en la actualidad.

Comenzare pordecir que en los años 60 las empresas eran de prestigio por tener un cierto producto de calidad, por su valor o simplemente por su utilidad, en cambio en la actualidad las empresas son de prestigiosimplemente por su marca y por sus anuncios publicitarios por ejemplo: coca-cola se supone que es una marca de refrescos y bebidas azucaradas, pero la realidad es que es una empresas que se dedica a hacermuchísimas cosas que no tienen nada que ver con su producto, hace torneos de fut-bol, y también los patrocina, en la mayoría de los partidos de fut-bol siempre esta el logo de coca, siendo que no esun producto saludable.

A lo largo de la lectura nos habla de que en los 70´s las marcas eran lo mas importante mas que crear un producto, hasta que, un viernes llamado el viernes negro de malboroocasiono que todas las marcas temblaran y perdieran muchísimo prestigio, ya que, una empresa como malboro con una marca tan posicionada quiso bajar sus precios para poder competir contra los demásproductores de tabaco y esto casi hace que se fuera a la quiebra y por ello las demás marcas como nike, coca-cola, etc.. también dudaron del poder de su marca y en la bolsa de valores ocasiono que susacciones bajaran muchísimo. Algunos directivos no se creyeron lo de la muerte de este fenómeno, y decidieron no sólo continuar, sino multiplicar el bombardeo publicitario, convirtiendo sus productos enfetiches, ya no eran unas zapatillas, eran unas Nike. Esto se consiguió gracias a fuetes inversiones e innovaciones tecnológicas, ya no se vendían productos, se vendían estilos de vida.

A partir deahí todos empezaron a crear marcas no productos, utilizando la publicidad y el marketing como estrategia. Las empresas como nike , reebok , Apple, coca-cola, etc.. no dejaron ninguna valla sin...
tracking img