El lolamdo de la selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
El llamado de la selva

Esta novela trata de un perro llamado Buck un perro de cuatro años de vida, que vivía la vida de un rey y que tenía una excelente vida, hasta qué Manuel el ayudantede jardinero lo vende para poder alimentar a su numerosa familia y pagar algunas de las deudas que había creado por jugar; Luego de ser vendido Buck pasa noches de mucho dolor que lo ayudan acomprender la “Ley del garrote”, hasta que finalmente es vendido a dos francos-canadienses Francois y Perrault.
En esta parte de la historia Buck conoce un nueva regla muy importante que tenía que ver conlas reglas que había entre los perros, esta norma lo ayudara por mucho tiempo; Empieza a cambiar, comienza a adaptarse al nuevo sector tan hostil que está atravesando en las tierras del Norte, yaque sus amos comenzaron a disciplinarlos, para poder hacerlos conocer quiénes eran los que mandaban y hacerlos obedecer de manera factible , el grupo ya está formado por un líder y los demásintegrantes tienen objetivos individuales y cada uno obedecía al líder o este se enfrentaba a un castigo dado por el mismo.
El grupo es atacado por una manada de huskies, famélicos y con sus colmillos llenosde espuma, este ataque deja a grupo muy mal herido y con la mitad de las provisiones. Luego de un tiempo Buck comienza una interesante e increíble rebelión que es apoyada por sus compañeros menos porSpitz que era el líder y su indiscutible enemigo. Hay un cambio de liderazgo al finalizar la batalla en la que Buck es el vencedor y Spitz el vencido.
Buck al igual que sus compañeros dejan de estar acargo de Francois y Perrault, quedan a cargo de un mestizo, Buck en sus sueños tiene visiones de un hombre con rasgos de cavernícola. Pero al estar a cargo del mestizo empiezan a suceder una serie demuertes entre los perros de la manada debido a varios factores quedando de la manada solamente la mitad de los perros que había al principio; después al cambiar nuevamente de dueño conoce a...
tracking img