el loro pelado

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
EL LORO PELADO
Argumento. Un loro se interna en la selva, y un tigre le arranca la cola de un zarpazo. Logra escapar pero vive escondido y avergonzado. Al salirle plumas nuevas, trama con su dueñola forma de vengarse.
Personajes. El loro inocente es iniciado en la barbarie de la selva por un tigre malo. El hombre, la familia, ama lo que es suyo, lo defiende y acaba con lo que le supone unpeligro pero también una ganancia.
Temática. La solidaridad del hombre y el animal les hace amigos ante el peligro.
Resumen 1: El loro pelado: se trata de un loro que comía maíz en una granja y uncazador le disparo en un ala, entonces se quedo con el loro los hijos del cazador lo tenían como mascota, el loro aprendió a decir hola y rica papa lorito. Entonces cuando el loro se curó se fue y en elcamino se cruzó con un tigre que de un solo rasguño le quito todas las plumas, el loro se escondió en un tronco hasta que le salgan las plumas de vuelta, cuando se el crecieron se fue a la casa delcazador y le contó su historia entonces el cazador mató al tigre.
Resumen 2: El cuento del loro pelado nos narra la historia de un loro que se queda a vivir con unos humanos, que le enseñan a hablar, ledan té a las cinco y lo quieren mucho. Una mañana voló más lejos de la casa y se encontró a un tigre, que lo quiso devorar y de un zarpazo le arranca las plumas del lomo. Malherido regresa a su casa,pero no sale de su escondite hasta que le crecen las plumas. Un día le cuenta a su amo lo ocurrido y juntos se van a cazar al tigre en venganza de lo que le hizo al loro Pedrito.
Enseñanza: es queno hay que burlar a los demás. También no hay que engañar a los otros
El loro pelado
Antes de convertirse en la mascota de los niños, Pedrito era un loro centinela que vivía en el monte con subandada. ¿Cómo y por qué fue capturado? Fue capturado por los peones ya que los loros son ricos para comer guisados. Lo bajaron del árbol con un tiro y cató herido al suelo.
¿Qué aprende a hacer el......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL LORO PELADO
  • El loro Pelado
  • El Loro Pelado
  • El loro pelado
  • el loro pelado
  • El loro pelado (horacio quiroga)
  • Actividades Cuento El Loro Pelado
  • Cuestionario El Loro Pelado Con Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS