El lugar mas bonito del mundo

[pic]

“El lugar más bonito del mundo”
Ann Cameron

Nombre: yetzabel Araya
Carrera: Pedagogía en educación general Básica
Profesora: Yolanda Peña

Ficha bibliográfica

•Editorial: Alfaguara infantil

• Autor: Ann cameron

• Nº de paginas:74 páginas

• Año: Primera edición: septiembre de 1996
Décimo primera edición: febrero 2007

•Personajes:

❖ Principal: Juan,
❖ Secundarios:, la abuela,
❖ Otros: mamá, papá, padrastro, el hermanastro, tío miguel, tía maría, angélica, tía tina, carlitos, doñaIrene.

Resumen

Juan es un niño guatemalteco de siete años que al ser abandonado por su padre se va junto a su madre a vivir a casa de la abuela, tíos y primos.
Luego de un tiempo la madre de Juanconoce a un hombre con el cual se casa y tiene un hijo, así que nuevamente lo abandonan.
Juan era un niño esforzado así que aprendió el oficio de limpiabotas.

Pero lo que mas anhelaba era poderentrar a la escuela, a si que se propuso aprender a leer. Al pasar el tiempo poco a poco comenzó a leer, con la ayuda de sus clientes los cuales, le nombraban las letras que salían en los periódicos yletreros.

Finalmente Juan decide contarle a la abuela su deseo de ir a la escuela la cual lo apoyo e incluso lo reprocho porque no le había dicho antes. Al día siguiente la abuela lo lleva alaescuela, y la maestra no lo quería recibir ya que estaba atrasado tres meses, pero al ver que este leía lo admitió, y al cabo de dos meses lo pasaron a segundo, la abuela se sintió muy orgullosa de sunieto y le dijo que siempre lo apoyaría en sus estudios.

La abuela lleva a Juan hasta la oficina de turismo a ver la foto de san pablo y como ella no sabia leer, le pregunta a Juan que dice bajo lafotografía, Juan le responde “el lugar mas bonito del mundo”, la abuela pareció sorprenderse y Juan le pregunta si san pablo es el lugar mas bonito del mundo y ella le responde que el lugar mas...
tracking img