el lugar mas bonito del mundo

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Cuba —oficialmente la República de Cuba1 — es un país insular del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas. Su forma de gobierno es la de república socialista. Su territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial. Su capital y ciudad más poblada es La Habana.
La isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores y tieneorigen orogénico. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre ellos: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, y Cayo Jutía, entre otros. Al norte se encuentra el estado norteamericano de Florida así como las Bahamas, al oeste México, y al sur las Islas Caimán y Jamaica. Al sudeste de Cuba seencuentra la isla La Española.
El país ocupa el puesto 44.º en el Índice de desarrollo humano elaborado por la Organización de las Naciones Unidas, y el 2.º entre los países latinoamericanos, solo por detrás de Chile, superando a Argentina y Uruguay.6
Además, de acuerdo con los datos que el propio país proporciona a la ONU, Cuba es el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para laorganización WWF, significan la existencia del desarrollo sostenible: desarrollo humano alto (IDH 0,8) yhuella ecológica sostenible (huella < 1,8 ha/p).7
La percepción que tenemos de los habitantes precolombinos de Cuba (llamados aborígenes, indígenas o incorrectamente indios) viene a nosotros a través de los relatos de los conquistadores, llamados Cronistas de las Indias. Uno de estoscronistas, Bartolomé de las Casas, distinguió tres tipos de culturas diferentes en cuanto a rasgos étnicos, lingüísticos y de desarrollo tecnológico y social, las cuales llamóGuanahatebey, Siboney o Sibuney y Taína.
En el último siglo los estudios arqueológicos, etnológicos y morfológicos han permitido indagar más en la vida de estos primeros habitantes de la isla, que llegaron a la isla en migracionesprocedentes de la América continental. Estos primeros grupos eran cazadores paleolíticos de origen mongoloide. La segunda migración, fechada aproximadamente hace 4.500 años, procedía de Centro ySudamérica; tenían una fisionomía parecida a la del primer grupo. La tercera y cuarta migración procedieron fundamentalmente de las Antillas en torno al 500 a. C. Una clasificación más atenida a la evoluciónde estos grupos humanos establece también tres grupos: el de la edad de la concha (correspondiente al Guanahatebey), el de la edad de la piedra (correspondiente al Siboney) y la edad de la alfarería (correspondiente a la Taína).
En común todos estos grupos tenían una organización gentilicia matriarcal, con división del trabajo por sexo y edades con una forma de religión animista y culto a losantepasados.
La capital : La Habana es la ciudad capital de la República de Cuba, su ciudad más grande, principal puerto y centro económico-cultural. Es la sede oficial de los órganos superiores legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional. Además reúne la mayor cantidad de sucursales y casasmatrices de las entidades extranjeras, radicadas en Cuba. Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana, así como por los sobrenombres de Llave del Nuevo Mundo y de Ciudad de las Columnas (por el escritor cubano Alejo Carpentier).
Fue fundada el 16 de noviembre de 1519 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar. Su casco histórico fuedeclarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Su moneda : El peso cubano es la moneda de curso legal de la República de Cuba utilizada por la mayoría de la población del país. Anteriormente, contaba con fuerza liberatoria ilimitada para el pago de cualquier obligación contraída dentro del territorio nacional, pero desde el Período Especial dejó de tener ese carácter, debido a que una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lugar Mas Bonito Del Mundo
  • El lugar más bonito del mundo
  • El lugar mas bonito del mundo
  • El El Lugar Mas Bonito Del Mundo.
  • el lugar mas bonito del mundo
  • El Lugar Más Bonito Del Mundo
  • El Lugar Mas Bonito dEl Mundo
  • El Lugar Más Bonito Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS