El Método de "Costos basado en actividades"

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013

 Definición
"El Método de "Costos basado en actividades" (ABC) mide el costo y desempeño de las actividades, fundamentando en el uso de recursos, así como organizando las relaciones de losresponsables de los Centros de Costos, de las diferentes actividades"
"Es un proceso gerencial que ayuda en la administración de actividades y procesos del negocio, en y durante la toma de decisionesestratégicas y operacionales".
Objetivo
Es la asignación de costos en forma más racional para mejorar la integridad del costo de los productos o servicios. Prevé un enfrentamiento más cercano oigualación de costos y sus beneficios, combinando la teoría del costo absorbente con la del costeo variable, ofreciendo algo más innovador.
 Establecimiento del método ABC:
1. Definir objetos de costo,actividades clave, recursos y causantes de costo relacionados. Definir actividades que apoyan beneficios (out puts) como causa de esas actividades.
2. Desarrollar un diagrama basado en procesos querepresente el flujo de actividades, los recursos y la relación entre ellos. Definir la vinculación entre actividades y beneficios (out puts)
3. Recopilar datos pertinentes que se refieren a costos y flujofísico de las unidades del causante de costo entre recursos y actividades. Desarrollar los costos de las actividades.
4. Calcular e interpretarla nueva información basada en actividades. Laadministración ahora dispone de información de costos más exacta para la planeación y la toma de decisiones.


Aplicaciones del ABC

a. Involucrarse en el análisis de actividades, identificarlas ydescribirlas, determinando como se realizan y como se llevan a cabo, cuanto tiempo y que recursos son requeridos, así como, que datos operacionales reflejan su mejor actuación y que valor tiene la actividadpara la organización.
b. El proceso de asignación de costos de las actividades a cada objeto de costos usando "cost drivers" apropiados que se puedan medir cuantitativamente.

 Beneficios de ABC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo base de costo de conversion
  • Asignación de Costos basados en actividad
  • Costos Basados En Actividades
  • Costos basados en Actividades
  • Abc "sistema de costo basado en actividades"
  • Sistema de Administración de Costos basado en actividades
  • analisis del sistema de costos basado en actividades
  • Metodos De Fijación De Precios Con Base En El Costo Marginal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS