El Maestro Cristiano

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CAMPAÑA DE ESCUELA BIBLICA
DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE 2011

FUNDAMENTADOS EN LA PALABRA
Un ministerio, una vocación, una oportunidad de servir.
Domingo Ant. Nicolás, pastor
4 de octubre 2011

El Maestro Cristiano

El Lugar Santísimo
Iglesia de Dios Pentecostal MI, Inc.
DEPARTAMENTO DE EDUCACION CRISTIANA Y FAMILIA

Comunidad Cristiana

DEFINICIONES Y CONCEPTOS
Maestro: el que enseñauna ciencia, arte u oficio. (del lat. magister, -tri), en sentido general, es una persona a la que se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada área del saber, con capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas discípulos.

La enseñanza es el corazón de la educación. Lucien E. Coleman define a la enseñanza como

“el proceso en que unapersona actúa con la intención de ayudar a otra persona a aprender”.
En una concepción más amplia, se puede definir la enseñanza como el proceso de cambio del conocimiento, creencias, valores, actitudes, sentimientos, habilidades o conductas como resultado de las vivencias en el ambiente natural o sobrenatural.

En el Antiguo Testamento, aprender (hebreo:

lamad) se refiere a un proceso en elque la Ley de Dios, su voluntad y sentir el amor de Dios se

convierten en acción y obediencia, correspondiente con la Ley. El aprendizaje incluye un énfasis en que la persona o comunidad haga la voluntad de Dios. Esta perspectiva complementa los resultados deseados de la educación cristiana, es decir, que la totalidad de la vida de las personas será transformada como resultado de la enseñanzadivina.

En el Nuevo Testamento, el aprendizaje está

entrelazado con el llamamiento a ser un discípulo de Jesucristo. En este contexto, aprendizaje (griego: manthano) significa seguir a Cristo en obras de compasión y servicio. En el sentido bíblico implicaba una vida de discipulado, servicio, amor y obediencia a Dios. Para cumplir con las obligaciones del aprendizaje, el creyente de la eraneotestamentaria debía fiarse en la obra continuada y completa del Espíritu Santo.

Términos utilizados para maestros en la Biblia
Rabí: Doctor, Maestro (el que enseña): título de respeto que los judíos dan a sus jefes espirituales. En la época de Jesús, los judíos distinguían entre tres títulos honoríficos; a partir del título inferior eran: rab, Maestro; rabbi, mi Maestro; rabboni, mi señor. SER MAESTRO ES UN MINISTERIO
- Un llamado de Dios
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, ( Ef. 4: 11, 12 )

- Dado por Dios

12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si elde profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 12:7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; ( Rom. 12: 6,7; )
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 1 Co. 12: 28 )

Debe haber llamamiento yvocación
Definición:
Algunos pueden preguntarse ¿Qué quiere decir la palabra llamamiento? No se encuentra en la Biblia, pero la idea se encuentra varias veces. Una definición sencilla podría ser: El hecho de invitar a uno para que tome una acción específica o que acepte una tarea, un puesto, una responsabilidad, una carrera o profesión para su vida. Un llamamiento divino es cuando Dios invita a sushijos a hacer una decisión relacionada a una tarea o que acepte un puesto, una tarea una responsabilidad especial en su reino. (BALBIER MARTÍNEZ MÉNDEZ)

Vocación:
Inclinación a cualquier carrera. (RAE) estado, profesión o

Es el descubrir que hay en nosotros capacidades, intereses, potencialidades, recursos. Las universidades dan grados en educación, pero no hacen maestros.

Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Una Maestra Cristiana
  • El rol del maestro cristiano
  • características de un buen maestro cristiano
  • Formacion del maestro cristiano
  • El Maestro Cristiano Frente A Los Niños En Riesgo
  • Maestra Escuela Infantil Iglesia Cristiana
  • EL MAESTRO CRISTIANO
  • El maestro cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS