El Maestro Y La Alimentación

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Si la alimentación es un eje central en la vida de un niño, si muchos aprendizajes de la vida se producen comiendo… ¿Estaría el maestro preparado para ello?¿Piensas que es tan importante o solo es una faceta más? ¿Secundarias su educación? ¿Por qué?

Dado que, dependiendo de la alimentación correcta del niño/adolescenteasí éste se desarrollará tanto física como intelectualmente, considero que es fundamental la implicación del maestro en la educación alimentaria de los alumnos.El maestro, desde su ejemplo personal, va a ser el modelo a imitar, por tanto ha de ser un promotor de la alimentación sana en los niños. Puede crear buenoshábitos alimentarios preparándose en la materia con el conjunto de docentes del centro. Tratando de encontrar un espacio donde desarrollarla, que puede ser incluyéndola enuna asignatura como por ejemplo ciencias, o con la creación de una actividad extraescolar.
La forma de transmitirlo a los alumnos se puede realizar con juegos,mini-huertos en el patio del cole, etc., y haciendo a los alumnos protagonistas de la educación en la nutrición de sus propias familias. No olvidemos que en cadacasa hay unos hábitos, que unas veces son buenos, y otras no tanto. Los padres, por desconocimiento o por falta de tiempo, andan de cabeza en su día a día paraorganizar las comidas y además hacerlo correctamente. Sería una ayuda extra que les orientaría en alimentación y organización de menús, con sus hijos como protagonistas,lo que les motivaría tanto a unos y a otros en trabajar para conseguir un objetivo tan importante como la educación en la alimentación.

BUENAS REFLEXIONES
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alimentacion
  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS