el maestro y su practica docente

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Jardín de Niños “Instituto Manuel Gómez Morin”
DIAGNÓSTICO GRUPAL
2 “A”
La edad de los alumnos oscila entre los 4 y 5 años de edad, habiendo19 niños y 16 niñas, el grupo tiene características diversas en cuanto al entorno de los alumnos, en su entorno familiar una de las diferencias másacentuadas es el nivel educativo de los padres pues hay tanto profesionistas como padres que cursaron hasta primaria,
Otro de los puntos de loscuales es importante hablar es el estado civil de los familiares de los pequeños, ya que el 10 % de los alumnos son hijos de madres solteras.
Estosaspectos que se mencionan anteriormente son de suma importancia ya que de ellos depende mucho el estado emocional de los niños. El echo de que lospadres tengan un trabajo o negocio en mucho de los casos hace que los padres se vean obligados a dejar a cargo de los abuelos a los niños, teniendo amás figuras de autoridad a quien obedecer.
El grupo presenta dificultad para seguir normas dentro y fuera del aula así como para el trabajo enequipo, la colaboración, y el respeto a la integridad física pues en muchas ocasiones los niños se agreden sin razón alguna.
También se ha observado quehay alumnos que han tenido la oportunidad de cursar un grado anterior, esta situación les ha permitido adaptarse con facilidad al trabajocolaborativo.
Así mismo es importante mencionar que otra dificultad que presenta es en la higiene personal, pues el aspecto de los niños es de descuido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maestro y su practica docente
  • El maestro y su practica docente
  • El Maestro Y Su Practica Docente
  • El Maestro y Su Practica Docente
  • el maestro y su practica docente
  • El Maestro Y Su Practica Docente
  • El maestro y su practica docente
  • EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS