INTRODUCCIÓN

En todo grupo humano que realiza el mismo trabajo, siempre es posible encontrar individuos cuyo desempeño es considerablemente mejor que el de los demás, tomando en cuenta lahabilidad o destreza del individuo para efectuar su trabajo y la motivación para aplicar su destreza en el desempeño del mismo.

A lo largo de la historia se han realizado diferentes investigacionesdemostrando que el desempeño laboral aumenta con el incremento en la magnitud de la recompensa ofrecida, sin embargo un máximo nivel de motivación no lleva al aprendizaje más rápido, aún cuando puedevariar la relación entre la cantidad de motivación y el desempeño laboral.

El desempeño laboral está conformado por aquellas acciones relevantes del trabajador en función de los objetivos de laorganización, que aporten al trabajador una fuente de importantes recompensas, este enfoque también tiene relación entre el administrador y sus subordinados, buscando mejorar las condiciones detrabajo del personal con el fin de obtener entusiasmo.

El desempeño laboral influye en el éxito de la organización, desarrollando un mercado competitivo, haciendo uso de herramientas que facilitenlos procesos, con el propósito de mantener actualizados a los empleados acerca de los cambios que realice la empresa.

Mediante el desempeño laboral se pueden medir las competencias de cadaempleado, por esta razón las organizaciones realizan contínuos programas de capacitación y desarrollo para el incremento de la eficacia y eficiencia de las organizaciones.

Esta investigación serealizará para analizar la situación en la que se encuentra el desempeño laboral del personal adscrito a la Unidad Nacional de Psiquiatría del I.V.S.S. ubicada en Sebucán.

Este proyecto deinvestigación se encuentra estructurado en los siguientes capítulos:

El Capítulo I, en el cual se desarrolla el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación, su justificación, alcance y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). El mago de la cara de vidrio. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mago-De-La-Cara-De/1428898.html

MLA

"El mago de la cara de vidrio" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mago-De-La-Cara-De/1428898.html>.

MLA 7

"El mago de la cara de vidrio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mago-De-La-Cara-De/1428898.html>.

CHICAGO

"El mago de la cara de vidrio." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mago-De-La-Cara-De/1428898.html.