El Mago Deozb

Páginas: 61 (15101 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015




























Escena 1
Narrador:
Dorothy vivía en medio de las extensas praderas de Kansas, con su tío Henry y su tía Em. La casa que los albergaba era pequeña y constaba de cuatro paredes, piso y techo, lo cual formaba una habitación, y en ella había una cocina algo herrumbrada, un mueble para los platos, una mesa, tres o cuatro sillas y las camas. No había altillo ni tampocosótano, salvo un hueco cavado en el piso, y al que llamaban refugio para ciclones, donde la familia podía cobijarse en caso de que se descargara un huracán lo bastante fuerte como para barrer con cualquier edificio que hallara en su camino.
Cuando la tía Em fue a vivir allí, era una mujer joven y bonita; pero el sol y los vientos también la habían cambiado, robando el brillo de sus ojos; que quedaronde un gris plomizo, y borrando el rubor de sus labios y mejillas, los que poco a poco fueron adquiriendo la misma tonalidad imperante en el lugar. Tampoco reía nunca el tío Henry, quien trabajaba desde la mañana hasta la noche e ignoraba lo que era la alegría. Él también tenía una tonalidad grisácea, desde su larga barba hasta sus rústicas botas, su expresión era solemne y dura.
Era Toto el quehacía reír a Dorothy y el que la salvó de tornarse tan opaca como el medio ambiente en que vivía. Toto jugaba todo el día y Dorothy le acompañaba en sus juegos y lo quería con todo su corazón.
Ese día no estaban jugando. El tío Henry se hallaba sentado en el umbral y miraba al cielo con expresión preocupada, notándolo más gris que de costumbre. De pie a su lado, con Toto en sus brazos, Dorothytambién observaba el cielo.
(Sopla el viento y el tío se levanta)
Tío:-Viene un ciclón, Em-le gritó a su esposa-. Iré a ocuparme de los animales.
(Corre y recoge a los animales)
Tía;-¡Aprisa, Dorothy! -chilló-. ¡Corre al sótano!
(Toto se esconde)
Dorothy:-¡ven Toto!
(La casa se empieza a mover)
SE APAGAN LAS LUCES
Escena 2
(Dorothy lanzó una exclamación de asombro al mirar a su alrededor)
El ciclónhabía depositado la casa con bastante suavidad en medio de una región de extraordinaria hermosura. Mientras observaba entusiasmada aquel extraño y maravilloso espectáculo, notó que avanzaba hacia ella un grupo de las personas más raras que viera en su vida. Cuando llegaron cerca de la casa a cuya puerta se hallaba parada la niña, se detuvieron y hablaron por lo bajo, como si no se atrevieran a seguiravanzando. Pero la viejecita llegó hasta Dorothy, hizo una profunda reverencia y dijo con voz muy dulce:
Bruja del norte -Noble hechicera, bienvenida seas a la tierra de los Munchkins. Te estamos profundamente agradecidos por haber matado a la Maligna Bruja del Oriente y liberado así a nuestro pueblo de sus cadenas.
Dorothy -Es usted muy amable, pero debe tratarse de un error. Yo no he matado anadie.
Bruja del norte -Bueno, al menos lo hizo tu casa, lo cual viene a ser lo mismo. Fíjate -continuó indicando una esquina de la vivienda-, allí se ven sus pies que sobresalen por debajo de una de las tablas.
Dorothy -¡Dios mío! ¡Dios mío! Le debe haber caído encima la casa. ¿Qué haremos ahora?
Bruja del norte -Nada se puede hacer
Dorothy -¿Pero quién era?
Bruja del norte -La Maligna Bruja delOriente, como ya te dije. La que tenía esclavizados a los Munchkins desde hacía años, obligándolos a trabajar para ella noche y día. Ahora se han liberado, y te agradecen el favor.
Dorothy -¿Quiénes son los Munchkins?
Bruja del norte -La gente que vive en esta tierra del Oriente, donde mandaba la Bruja Maligna.
Dorothy -¿Y usted es una Munchkins?
Bruja del norte -No, pero soy amiga de ellos,aunque vivo en las tierras del Norte. Cuando vieron que la Bruja del Oriente estaba muerta, los Munchkins me enviaron un mensajero a toda prisa y vine al instante. Yo soy la Bruja del Norte.
Dorothy -¡Cielos! ¿Una bruja verdadera?
Bruja del norte -En efecto pero soy una bruja buena y la gente me quiere. No soy tan poderosa como lo era la Bruja Maligna del Norte, que gobernaba aquí, pues de otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maga
  • El mago
  • Mago de Os
  • mago
  • Mago
  • El Mago
  • Mago
  • Magoas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS