el maiz morado

Páginas: 17 (4077 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013

AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Maiz morado, utilización en la gastronomía peruana

Curso: Lenguaje y Comunicación

DOCENTE: Jakeline Perez Cauna

MONOGRAFÍA PRESENTADA POR:

Ciclo: 1H










14 de agosto de 2013
























Esta monografía está dedicada para mis padres e hijo que son laspersonas que me motivan a seguir adelante con mis metas trazadas.


INDICE

Introducción
Capítulo I
1.1 Antecedentes
1.2 Planteamiento del problema
Capitulo II:
2.1 Descripción del maíz morado
2.2 Estudios y descubrimientos
2.3 Propiedades del maíz morado
2.4 Consuma del maíz morado
2.5 Recomendaciones contra el cáncer
2.6 Exportación del maíz morado
2.7 La demanda del maízmorado en lima
2.8 Las Antocianinas del Maíz Morado
Conclusión
Bibliografía
Anexos



INTRODUCCIÓN


Esta monografía que presentare a continuación habla de la importancia del maíz morado en la gastronomía del Perú y el mundo. Ya que con ella podemos realizar platos tradicionales e innovadores. Este trabajo está basado en la utilidad del maíz morado.

El maíz morado es un maíz único y solose produce en el Perú. Esto nos da una idea valiosa que es nuestro patrimonio vegetal y como debemos protegerlo para evitar que el material genético se lleve a otros países sin embargo para los extranjeros el maíz morado es una curiosidad porque no imaginan que pueda existir una mazorca de ese color.

Lo que muchos no imaginan son sus cualidades medicinales y nutricionales.
Hoy se estáhaciendo conocido en el mundo entero, ya que se exporta a estados unidos y Europa, principalmente para su uso como colorante natural en los alimentos.








Capítulo I
1.1ANTECEDENTES:
Revista National Geographic destaca maíz morado peruano
La edición japonesa de esta importante revista destacó las bondades gastronómicas y medicinales de este maíz peruano.
Japón. Las bondadesgastronómicas y medicinales del maíz morado fueron mostradas en la reciente edición en japonés de la revista National Geographic,  en la sección “Expedición en busca de los postres del mundo”, donde el Chef de la Embajada del Perú en Japón explicó la preparación de los tradicionales postres y bebidas nacionales.
El reportaje destaca la alta concentración de polifenoles contenidos en el maíz morado que segúnalgunas investigaciones científicas, tienen una gran capacidad antioxidante,  es decir, pueden evitar la generación de enfermedades cardiovasculares y diversos tipos de cáncer del tracto digestivo.
Asimismo, resalta las propiedades del maíz, desde su característico color morado hasta su versatilidad en la preparación de diversos postres dentro de la consagrada gastronomía peruana.
La revistaindica además la ubicación geográfica del maíz gigante del Cusco, así como la gran producción mundial de plata y objetos de este mineral en nuestro país.






Autor: diario EL COMERCIO
Fecha: 16 de agosto de 2013
Consumir chicha morada ayuda a prevenir el cáncer, según Essalud
Los antioxidantes que contiene el maíz morado pueden proteger a las células de enfermedades no transmisibles

Ladirectora de medicina complementaria de EsSalud recomienda ingerir de uno a dos vasos de esta bebida al día. (Flickr/ Infrogmation)
El maíz morado no solo es uno de los productos más representativos de nuestro país. Gracias a los múltiples antioxidantes que contiene también es capaz de prevenir el cáncer, como el de colon, y otras enfermedades no transmisibles, según Essalud.
“*Losantioxidantes previenen o retardan la oxidación de las moléculas*, la cual es perjudicial para el organismo porque da paso a reacciones en cadena que dañan a las células (...) El estrés oxidativo guarda estrecha relación con la patogénesis u origen de enfermedades crónicas no transmisibles, como el cáncer y los males cardiovasculares”, indicó Martha Villar, directora de medicina complementaria de Essalud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maiz Morado
  • El Maiz Morado
  • el maiz morado
  • Maiz Morado
  • Maiz morado
  • Maiz Morado
  • Germinacion del maiz morado
  • Analisis de exportacion de maiz morado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS