El maltrato animal

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013


“El maltrato animal”

A diario, a lo largo y ancho de nuestro planeta, se lleva a cabo unapráctica muy triste y atroz: el maltrato animal. El maltrato animal se entiende como crueldad o tratamiento que causa sufrimiento, daño o dolor a los animales; ya sea por placer u obtención de bienescomo pieles, carne y experimentos científicos.
Algunas innumerables formas de maltrato animal son los abandono, falta de cuidado o atención, golpes, quemaduras, mutilaciones, envenenamientos, etc.La caza disfrazada de deporte, espectáculos como los que ofrecen los circos, corridas de toros o peleas de gallos y perros, experimentos científicos, desgarramientos para la obtención de   pieles yviolencia contra perros callejeros. Uno de muchas formas de maltrato contra nuestros animales es con el pretexto científico, donde cientos de monos, ratas, perros, gatos, etc viven en condicioneshorribles, sufriendo torturas diarias con el pretexto de desarrollar medicamentos y tecnologías a favor de los humanos, ¿pero no sería mejor desarrollar una tecnología en la cual se pueda hacer estas pruebassin dañar a estos seres? Porque no se cree que para un maquillaje, un desodorante, un shampoo o un medicamento sea necesario tanto maltrato, ¿no es irónico pensar que para desarrollar mejor saludhaya que destruir vidas? Esto lo único que demuestran es la necesidad del hombre por siempre querer sentirse superior a otras formas de vida y la falta sensibilidad de quienes lo realizan. 
Esimportante conocer y reflexionar sobre este tema, ya que las consecuencias que traen estas actividades son catastróficas: aumento alarmante de mortandad en animales, extinción de   especies, daños ecológicos,escases de recursos naturales y desorden en la cadena alimenticia, etc. Hay gente que en su ignorancia piensa que esta problemática no tiene ningún tipo de efecto en la sociedad, pero la verdad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS