el maltrato animal

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

VIOLENCIA ANIMAL
es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales. comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales ylas industrias de huevos.
Maltrato animal y violencia interpersonal
Durante décadas se ha afirmado y estudiado la existencia de vínculos entre la crueldad animal, conductas antisociales y violencia interpersonal. Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral. Las crueldad animal es uno de los componentes de la triada psicopática junto a lapiromanía y la eneuresis. Un gran porcentaje de los psicópatas reunían estas características en su infancia.
“Las víctimas de violencia familiar fueron más propensas a experimentar o presenciar actos de maltrato animal a diferencia de los individuos que no fueron víctimas de este tipo de violencia interpersonal. Además, los resultados indicaron que las víctimas de abuso infantil y violenciadoméstica, fueron más propensos a incurrir en prácticas de abuso animal en algún momento.
“Por lo general, la crueldad animal es una de las conductas antisociales relacionadas a trastornos conductuales durante la infancia, y, por consiguiente, el diagnóstico de un trastorno conductual es en sí un pre-requisito para el diagnóstico de ADP durante la adultez.
TIPOS DE VIOLENCIA Y CRUELDAD ANIMAL
Cada año,millones de animales son mutilados, intoxicados, electrocutados y quemados en experimentos. Se suele argumentar que estos sacrificios son en nombre de la ciencia, pero la verdad es que la mayoría se producen en la industria bélica, cosmética y universidades. Aun en los laboratorios farmacéuticos, los experimentos con animales producen más daños que beneficio. Existen diversas formas de crueldadanimal como peleas, caserías, abandono, matanzas, trabajo de animales, etc.
Caza de focas
La caza de focas es una actividad consistente en la obtención de recursos a partir de focas, principalmente cachorros de focas arpa (el 95% aproximadamente). Principalmente se da en Canadá y Groenlandia, donde se estima que en total cada año se matan unos quinientos mil ejemplares. El método más habitualpara matarlas es aplastarles el cráneo con un pico de hierro2 3 o con palos con un garfio en una extremidad, si bien en ocasiones se emplean rifles.1 Según los ecologistas, en ocasiones también son despellejadas vivas.
Fiesta taurina, La tauromaquia (toro, luchar) se refiere a todo lo relativo a la práctica de lidiar toros, tanto a pie como a caballo, y se remonta a la Edad de Bronce. Su expresiónmás moderna y elaborada es la corrida de toros, un espectáculo que nació en España en el siglo XII y que se practica en Portugal, sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica, como el Perú.
Es Caza de ballenas
La caza de ballenas consiste en la obtención de recursos a partir de cetáceos, principalmente ballenas. Hoy en día, la principal razón de caza de ballenas es la obtención decarne, aunque en la antigüedad hasta principios del siglo XX, lo hacían para calefacción e iluminación (aceite), productos cosméticos o productos farmacéuticos.
"Tocar el piano"
Al terminar la temporada de caza, algunos cazadores se deshacen de sus perros ahorcándolos. Los dejan de puntillas por lo que el perro muere por asfixia cuando por cansancio se deja caer.
Peleas de perros
Las peleas deperros son luchas entre dos (o más) perros, para el disfrute de los espectadores y con un propósito, el juego. Es un deporte sangriento, pues los perros se muerden y desgarran literalmente la carne mientras los asistentes apuestan por alguno de los animales. Los perros acaban heridos y en ocasiones pueden llegar a perder la vida, razón por la cual las peleas de perros son ilegales en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS