El maltrato animal

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
A diario, a lo largo y ancho de nuestro planeta, se lleva a cabo una práctica muy triste y atroz: el maltrato animal. El maltrato animal se entiende como crueldad o tratamiento que causa sufrimiento,daño o dolor a los animales; ya sea por placer u obtención de bienes como pieles, carne y experimentos científicos.
Algunas innumerables formas de maltrato animal son los abandono, falta de cuidadoo atención, golpes, quemaduras, mutilaciones, envenenamientos, etc. La caza disfrazada de deporte, espectáculos como los que ofrecen los circos, corridas de toros o peleas de gallos y perros,experimentos científicos, desgarramientos para la obtención de pieles y violencia contra perros callejeros son solo ejemplos de maltratos hacia estos seres indefensos, que lo único que demuestran es lanecesidad del hombre por siempre querer sentirse superior a otras formas de vida y la falta sensibilidad de quienes lo realizan.
Es importante conocer y reflexionar sobre este tema, ya que lasconsecuencias que traen estas actividades son catastróficas: aumento alarmante de mortandad en animales, extinción de especies, daños ecológicos, escases de recursos naturales y desorden en la cadenaalimenticia, etc. Hay gente que en su ignorancia piensa que esta problemática no tiene ningún tipo de efecto en la sociedad, pero la verdad es que no es así, por ejemplo, esta comprobado que quien abusa deanimales, también puede abusar de un ser humano.
Hace semanas, en you-tube, un grupo de cuatro alumnos de un plantel del Conalep subieron un video donde se muestra como torturaron y asesinaron a un perrocallejero. Este video es solo uno de tantos que se han subido a esta página, donde gente sin escrúpulos muestra como se divierte torturando a perros o gatos.
En síntesis declara, que todos losanimales son seres sintientes, y se los debe tratar de maneras adecuadas, sin que su existencia les pueda causar dolor ni tortura alguna. Si es necesaria su muerte, esta debe ser indolora e instantánea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS