El maltrato de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios audiovisuales en los procesos de enseñanza y aprendizaje han despertado actitudes contrapuestas por parte del profesorado. Algunos consideran que la utilización de los medios audiovisualesen el momento actual supone un avance en campos muy diversos (ciencia, industria, ocio...) y, por tanto, también la educación debe aprovecharse de los nuevos avances tecnológicos. Otros, más cerradosen enseñanzas tradicionales, no quieren ver en la tecnología un recurso en manos del profesor. Lo más prudente resulta decidir la oportunidad de uso de un recurso en el contexto de las actividadesconcretas de enseñanza y aprendizaje. Y esta afirmación es válida también para los medios audiovisuales.

Diversas investigaciones han puesto de manifiesto la importancia de los recursos didácticosaudiovisuales en la comunicación. La captación de información del hombre a través del sentido de la vista es muy superior a la que alcanza mediante estímulos recibidos por los demás sentidos. En partepor ello, los recursos didácticos audiovisuales mejoran el proceso de comunicación didáctica ayudando a sistematizar y dotar de mayor eficacia al proceso de transmisión de conocimientos entre elprofesor y el alumno.

Es en este proceso, fundamentalmente en la fase de información, donde los medios audiovisuales son eficaces. También pueden intervenir en la fase de evaluación, mediante laelaboración por parte de los alumnos, de trabajos en soporte audiovisual. Además reducen el tiempo dedicado por el profesor a la trasmisión de conocimientos con objeto de aumentar la interacción didáctica ypotenciar la dirección y verificación del aprendizaje a través de otro tipo de tareas, tales como el conocimiento de los resultados de los aprendizajes.

Los medios audiovisuales poseencaracterísticas que ayudan a contextualizar los distintos temas que estamos trabajando en la sala de clases y facilitan la participación de nuestros alumnos.

Un profesor a la hora de utilizar un medio...
tracking img