el man de galilea

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Biografía de Rubén Blades
Rubén Blades nació en el barrio de San Felipe de la ciudad de Panamá; en el seno de una familia donde el arte siempre ocupó un lugar privilegiado. Sus padres fueron elcolombiano Rubén Blades Bosques y la cubana Anoland Bellido de Luna. Desde pequeño, Blades estuvo en contacto directo con la música ya que su madre tocaba piano y cantaba y, su padre era percusionista.[]La música de la radio tenía una constante presencia en el hogar de los Blades quien se nutrió de variados estilos musicales. Su abuela paterna Emma Blades Bosques era espiritualista, rosacruz,pintora, poeta y feminista; ella le enseñó a leer y a estar en contacto con diversas formas de pensamiento.[] “Mi abuela Emma me inculcó el sentido de la justicia donde todos podemos formar parte de lasolución, desde esa perspectiva he desarrollado mi vida y es la base que me ayuda a seguir adelante”.[] Su abuelo paterno hablaba el inglés ya que era proveniente de la isla de Santa Lucía, un paísubicado en el mar Caribe, antigua colonia británica. Sus abuelos maternos descienden de españoles.
A los 15 años edad fue impactado por los sucesos ocurridos en su país natal en enero de 1964, donde fueronmuertos y heridos estudiantes y civiles por parte soldados estadounidenses y policías que resguardaban el canal de Panamá. Los manifestantes reclamaban que la bandera panameña fuera izada junto a laestadounidense en una escuela de la zona del canal. Este hecho marcó fuertemente al joven Blades quien declaró: “Hasta 1964 yo había sido totalmente proyanqui, en música, en gustos, en todo. Peroestos sucesos me hicieron abrir los ojos y muchos como yo, empezamos a hacernos preguntas de índole sociopolítica".[]
En 1974, a los 26 años, se graduó como abogado en la Facultad de Derecho y CienciasPolíticas de la Universidad de Panamá. Culminó sus estudios profesionales en la Facultad de Derecho de Harvard en 1985.


Biografía de Basilio Fergas
(Basilio Fergas Alexander; Panamá, 1947 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS