El maravilloso mundo delos aracnidos

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
El maravilloso mundo de los arácnidos

Primera edición, 1993.La Ciencia para Todos es proyecto y propiedad del Fondo de Cultura Económica, al que pertenecen también sus derechos. Se publica conlos auspicios de la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica de la SEP y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.D.R. © 1993, Fondo de Cultura Económica, S.A. de C.V.CarreteraPicacho-Ajusco, 227; 14200 México, D.F.ISBN 968-16-4214-7
La doctora Anita Hoffman publicó en esta colección Animales desconocidos. Relatos acarológicos (1988). Es profesora titular de la Facultadde Ciencias de la UNAM. Fundadora de los Laboratorios de Acarología del IPN y de la UNAM, investigadora de voluntad tenaz y una maestra que ha dejado su huella firme en todas las labores que haemprendido.

Estos animales se encuentran en todas las regiones del país, pero son más frecuentes en las zonas calientes y templadas no sólo de México, sino de todo el mundo.
Las arañas son sin dudaalguna los artrópodos más conocidos. Es difícil pensar que exista una persona que no haya visto alguna vez uno de estos animales. Además, probablemente sean los únicos arácnidos que despiertan ciertacuriosidad e interés en el hombre, cuando se observa a una de estas pequeñas criaturas tejiendo su enorme red con perfección y destreza, o cuando tiene ocasión de ver a una de esas arañitas brincadoras,que suelen penetrar en la casa, cuando saltan y capturan una mosca.
Lo más característico y sorprendente de las arañas es la propiedad que tienen de secretar una sustancia que al contacto con elaire, se transforma en hilos muy finos; la habilidad que muestran para manipular estos filamentos, aprovechándolos en muy diversos usos.
Todos son terrestres, a excepción de unas pocas especies dearañas con hábitos semiacuáticos y una que otra que ha encontrado la forma ingeniosa de vivir bajo el agua, a pesar de tener como todas, respiración aérea.
La mayor parte de los arácnidos son de hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maravilloso mundo de los aracnidos
  • el maravilloso mundo de los aracnidos
  • El maravilloso mundo de los aracnidos
  • Sinopsis De El Maravilloso Mundo De Los Aracnidos.
  • El Maravilloso Mundo De Los Aracnidos
  • El maravilloso mundo de los aracnidos
  • Ensayo del el maravilloso mundo de los aracnidos
  • El maravilloso mundo de los aracnidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS