El marco conceptual de la literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El marco conceptual de la literatura
INTRODUCCION
En este escrito podrás conocer sobre los conceptos básicos de la literatura, sus orígenes etc. También te informaras sobrelas diferentes características de los géneros literarios.
Este tipo de escrito nos ayuda mucho ya que conoceremos de mas de obras literarias y autores. En mi opinión los géneros que me gustanmas son lo narrativos o tipo novelas de amor , misterio o aventuras

EL MARCO CONCEPTUAL DE LA LITERATURA
Desarrollo
La palabra literatura, que proviene de la palabra littera, que significa“letras” en el Diccionario de la Real Academia (1992), se aplica al arte que emplea como instrumento la palabra y que comprende las obras con una intención estética.
En el Diccionario del uso delespañol”. El arte emplea como medio de expresión la palabra hablado o escrita”
Caracteristicas de los generos literarios
L as obras literarias se agrupan dentro de un genero atendiendo a lassemejanzas de construcción, temática y modalidad de un discurso literario.
El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y dialogo.Cuando el autor quiere transmitir sentimientos emociones o sensaciones respecto de una persona u objeto de inspiración, su obra pertenece a la lirica. El genero dramático tuvo su origen enel culto de Dionisios, dios griego del vino y la alegría.
Los dramaturgos griegos mas importantes fueron Sófocles, Eurípides.
La clasificación del teatro es la siguiente:}
* La comedia* La tragedia

Subgéneros del genero narrativo y sus características
Los subgéneros menores, donde se incluyen la fabula, la leyenda , mito y la epopeya y los subgéneros que contemplan alcuento y a la novela.
En la antigua Grecia, el iniciador de la fabula fue Esopo. Como característica principal de las fabulas de Esopo resalta hecho de que sus personajes son, por lo...
tracking img