El marinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA
Datos generales:
Nombre
Edad: 62
Lugar de nacimiento: Marchena ( Sevilla )

1) ¿Describe como era tu vida en la adolescencia y juventud?. A rasgos generales.
Fue un pocoespecial porque estaba prácticamente en el internado durante nueve meses. Cuando llegaba en verano, que era cuando más tiempo estaba en el pueblo, me dedicaba a jugar al futbol, ir al río a bañarnos, leer,ir al cine alguna que otra vez y hacer lo que entonces se hacía en los pueblos.
2) Curiosidades y temas a destacar. Trabajo, servicio militar, inmigración.
Durante los veranos , una vez pasadala adolescencia, me iba a trabajar. El trabajo que desarrollaba era de cualquier tipo: trabajar en el Mercado de Entradores en Sevilla ( lo que hoy es Mercasevilla). También estuve trabajando enMurcia, en la campaña del melocotón. Dos veranos estuve en Francia, cogiendo peras y manzanas en el campo.
Una vez que terminé de estudiar Magisterio saqué las oposiciones y he estado durante 33años dedicado a la enseñanza.
El servicio militar lo hice en Cádiz. Fue prácticamente un año perdido. Sólo puedo decir que conocí gente de otros lugares de España y que estuve dando clase dealfabetización a los soldados que no sabían leer ni escribir.

Ámbito educacional:
1- ¿Cómo era la educación en tus tiempo?, ¿Cómo eran los centros educativos?, ¿Estaban clasificados de las misma maneraque los conocemos ahora;, escuelas, institutos y universidades?, ¿Quién o quienes podían acceder a la enseñanza en sus diferentes etapas?, ¿Qué relación tenían alumno y profesor?, ¿Tenia derechos elalumno?, ¿Ayudaba económicamente el Estado al estudiante?¿cómo?¿Todos los alumnos tenían acceso a estas ayudad?

La educación era muy precaria. Existían pocos centros educativos, algunos pertenecían ala iglesia. Todos eran gratis.
Prácticamente estaban clasificados como ahora. Existía la escuela primaria que era una Unitaria. Quiere decir que en ella estábamos alumnos de distintas edades.:...
tracking img