Sistemas mecanicos

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
PROYECTO SISTEMAS MECANICOS



MARCO TEORICO:
Poleas simples
La polea simple se emplea para elevar pesos, consta de una sola rueda con la que hacemos pasar una puerta.
Se emplea para medir elsentido de la fuerza haciendo más cómodo el levantamiento de la carga entre otros motivos, porque nos ayudamos del peso del cuerpo para efectuar el esfuerzo, la fuerza que tenemos que hacer es lamisma al peso a la que tenemos que levantar.
F=R
Hay dos clases de polea simple las cuales son:
Polea simple fija
La manera más sencilla de utilizar una polea es colgar un peso en un extremo de lacuerda, y tirar del otro extremo para levantar el peso.
Una polea simple fija no produce una ventaja mecánica: la fuerza que debe aplicarse es la misma que se habría requerido para levantar el objetosin la polea. La polea, sin embargo, permite aplicar la fuerza en una dirección más conveniente.

Polea simple móvil
Una forma alternativa de utilizar la polea es fijarla a la carga, fijar unextremo de la cuerda al soporte, y tirar del otro extremo para levantar a la polea y la carga.
La polea simple móvil produce una ventaja mecánica: la fuerza necesaria para levantar la carga es justamentela mitad de la fuerza que habría sido requerida para levantar la carga sin la polea. Por el contrario, la longitud de la cuerda de la que debe tirarse es el doble de la distancia que se desea hacersubir a la carga.

INTRODUCCION:
El objetivo de este proyecto es saber las características de las poleas vistas en clase, y por lo cual tendremos formulas para que dependiendo su tamaño y su longitudentre ejes, calculemos sus demás cualidades, como lo son las rpm, longitud de banda, etc.

DESARROLLO:
Para comenzar hicimos un mecanismo que nos permitía calcular las rpm, la distancia entreejes, el diámetro de las poleas, etc.

CALCULOS:
WD= WA (d movidod conducido)
WD= (1500)113.5(3.5)73.5(8.5)
WD= 970.588 RPM
DONDE:
WD= Velocidad en la última polea
D MOVIDO= Diámetro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Mecanicos
  • sistemas mecanicos
  • Sistemas Mecanicos
  • sistemas mecanicos
  • SISTEMAS Y MECANISMOS
  • Sistemas Mecanicos
  • Sistemas mecanicos
  • Sistemas De Mecanismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS