El Marketing- Artículo

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
El Marketing- Artículo
ARTICULO: EL MARKETING
Al hablar del marketing se nos pueden ocurrir muchas definiciones, pero la más conocida es el conjunto de acciones o actividades destinadas a lograrla satisfacción del consumidor de un producto o servicio, el cual está dirigido a un público objetivo que está a dispuesto a pagar el precio previamente establecido.
A veces se piensa que elmarketing crea necesidades, lo cual es incorrecto, lo que el marketing hace es orientar los deseos y estimula la demanda de un producto o servicio y hace que la marca ocupe un lugar importante dentro delpensamiento del consumidor.
Un error muy común de las empresas trata de satisfacer a todos los potenciales clientes por un mismo producto; no se ponen a pensar que todos los grupos de consumidorestienen los mismos gustos y preferencias, para esto se debe trabajar en segmentos específicos para poder posicionar nuestro producto.
En la actualidad una herramienta muy poderosa del marketing es lainternet, para nadie es un secreto que cuando visitamos una página cualquiera vemos avisos publicitarios de varias marcas que compiten en el mercado; si la empresa no sabe cómo aprovechar la tecnologíacada día que pasa va a perder posición dentro del mercado.
CONCEPTO:
El marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante unproducto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.
FUNCIÓN:
El marketing es una disciplina que se ocupa de colocar productos y servicios en elmercado. Sus principales armas son la publicidad y la promoción. Esta disciplina atravesó diversas etapas. Inicialmente estuvo vinculada con las técnicas de ventas y se orientó a colocar grandescantidades de bienes en mercados de demanda débil. En la actualidad, las preferencias de los consumidores son cambiantes y muy específicas; por ello, una de las principales herramientas del marketing es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos De Marketing Nro
  • articulo de marketing internacional
  • Articulo centro recreacion- marketing
  • Articulos Marketing
  • La movilidad y la proximidad en el marketing del siglo xxi. artículo
  • Marketing universidad articulo apa
  • • Análisis Artículo La Miopía Del Marketing
  • Artículos cubanos de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS