el martir de las catacumbas

Páginas: 21 (5228 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
EL MÁRTIR DE LAS CATACUMBAS
Resumen
EL COLISEO
Cruel carnicería para diversión de los romanos.
Ya se habían presentado varios espectáculos preliminares, y era hora de que empezaran los combates. Se presentaron varios combates mano a mano, la mayoría de loscuales tuvo resultados fatales.
Llegó ahora el momento en que un gran número de hombres fue conducido a la arena, Estos todavía estaban armados de espadas cortas. No bien pasó un momento, cuando ya ellos habían empezado el ataque. No era un conflicto de dos bandos opuestos, sino una contienda general, Solamente unos cien quedaban de los quinientos que empezaron. Repentinamente se dio una señal ydos hombres saltaban a la arena y se precipitaban desde extremos opuestos sobre esta miserable multitud.
Eran el africano y el de Batavia, caían sobre los infelices sobrevivientes, Estos gigantes mataban a diestra y siniestra sin misericordia.

Macer permanecía de pie recibiendo los interminables aplausos, apareció un hombre por el lado opuesto. Era el africano. Su brazo ni siquiera se lehabía vendado sino que colgaba a su costado, completamente cubierto de sangre. Se encaminó titubeando hacia Macer, Los romanos sabían que éste había sido enviado sencillamente para que fuese muerto, y exclamó en una actitud más bien de desesperación: -¡Mátame pronto! Líbrame del dolor.
Todos los espectadores a uno quedaron mudos de asombro al ver a Macer retroceder y arrojar al suelo su espada.Augusto Emperador, yo soy cristiano! Yo pelearé con fieras silvestres, pero jamás levantaré mi mano contra mis semejantes, los hombres, sean del color que fueren. Yo moriré gustoso; pero ¡yo no mataré!
El rostro del africano se había tornado en estos breves instantes cual el de un feroz endemoniado. En sus siniestros ojos relumbraba una mezcla de sorpresa y regocijo loco. Recogiendo su espada yasiéndola firmemente se dispuso al ataque con toda libertad, hundiéndola de un golpe en el corazón de Macer.

--¡SEÑOR JESÚS, RECIBE MI ESPIRITU! -Salieron esas palabras entre el torrente de sangre en medio del cual este humilde pero osado testigo de Cristo dejó la tierra, uniéndose al nobilísimo ejército de mártires.

En medio de la misma fue arrojada una banda de indefensos prisioneros,empujados con rudeza. Se trataba principalmente de muchachas, que de este modo eran ofrecidas a la apasionada turba romana sedienta de sangre. Estas muchachas juntando las manos, pusieron los ojos en los cielos, y elevaron un canto solemne e imponente, que se elevó con claridad y bellísima dulzura hacia las mansiones celestiales:

Al que nos amó,
Al que nos ha lavado de nuestros pecados
En su propiasangre;
A1 que nos ha hecho reyes y sacerdotes,
Para nuestro Dios y Padre;
A El sea gloria y dominio
Por los siglos de los siglos.
¡Aleluya! ¡Amén!


EL CAMPAMENTO PRETORIANO
Cornelio, el centurión, varón justo y temeroso de Dios.
MARCELO HABÍA NACIDO en Gades, y se había criado bajo la férrea disciplina del ejército romano.

LÚCULO, por el contrario, jamás había salido de las fronterasde Italia, apenas quizá de la ciudad.
El campamento pretoriano estaba situado junto a muralla de la ciudad, a la cual su hallaba unido por otra muralla que lo circundaba.

-Te confieso, amigo, que yo en el fondo de mi alma lamenté la suerte de ellos.
A lo que Marcelo añadió, -Y yo, habría llorado si no hubiera sido soldado romano.
Yo deseo saber la verdad. Toda mi vida he oído estasreferencias. Pero ante lo que vi ayer juntamente contigo, por primera vez he llegado a sospechar de su veracidad.

Lúculo extrajo de los dobleces de su capa militar un rollo de pergamino, el cual entregó a Marcelo. Este último examinó con avidez su contenido. Se le ascendía a un grado mayor, al mismo tiempo que se le comisionaba para buscar, perseguir y detener a los cristianos en donde fuera que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El martir de las catacumbas
  • El Martir de las Catacumbas
  • El Martir de las Catacumbas
  • El Mártir De Las Catacumbas
  • El mártir de las catacumbas
  • Martir de las catacumbas
  • Martir De Las Catacumbas
  • El martir de las catacumbas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS