El mas bellos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La citología o biología celular es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos. Citología viene del griego κγτοs cavidad.
Con la invención del microscopio óptico fue posible observar estructuras nunca antes vistas por el hombre, las células. Esas estructuras se estudiaron másdetalladamente con el empleo de técnicas de citoquímica y con la ayuda fundamental del microscopio electrónico.
La biología celular se centra en la comprensión del funcionamiento de los sistemas celulares, de cómo estas células se regulan y la comprensión del funcionamiento de sus estructuras.
Una disciplina afín es la biología molecular.

2.- Louis Pasteur (27 de diciembre de 1822 - 28 de septiembre de1895) fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.
Sus contribuciones en la química orgánica fueron el descubrimiento del dimorfismo del ácido tartárico, al observar al microscopio que el ácido racémico presentaba dos tipos decristal, con simetría especular. Fue por tanto el descubridor de las formas dextrógiras y levógiras que desviaban el plano de polarización de la luz con el mismo ángulo pero en sentido contrario. Este hallazgo le valió al joven químico la concesión de la Legión de Honor Francesa, con sólo 26 años de edad. En 1854 fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias en la Universidad de Lille.
3.-dibujar donde se encuentran
4.- Existen dos tipos de células: a) Eucariotas que presentan un núcleo muy bien diferenciado rodeado por la Carioteca o Membrana nuclear y dentro del núcleo se encuentra el ADN, encargado de la transmisión de los caracteres hereditarios. b) Procariotas: No presentan un núcleo bien diferenciado y el ADN o material genético se encuentra disperso en el Citoplasma. No poseenademás Cloroplastos ni Mitocondrias. Pero tienen una Pared celular y Flagelos como las bacterias.
En cuanto al proceso de expulsión de productos de desecho, en las eucariotas se realizan por Exocitosis que consiste en expulsar el material que va a ser sacado de la célula mediante una vesícula encapsulada que se dirige hacia la membrana celular y se fusiona con ella. El material contenido en lavacuola excretora pasa al exterior por Difusión. Saludos
5.- Epitelio
Tejido tenue que cubre exteriormente las mucosas y glándulas del cuerpo. Sus células son poliédricas o aplanadas y carece de vasos sanguíneos y de elementos nerviosos.
Células Absorbentes: Son aquellas que su función principal es absorber. Suelen tener células de membrana delgada y se encuentran en posición superficial. Loabsorbido se almacena por células de gran tamaño, provista de paredes delgadas.
Células Ciliadas: Son las que se caracterizan por presentar cilios. Este tipo de células las puede encontrar por ejemplo: en las paredes intestinales y vías respiratorias. Estas células altas y transversal prismática, se apoya en una membrana basal continua. El núcleo de las células ciliadas tienen, por lo común, formaevidente mente ovalada.
Tejido Conjuntivo
El tejido conjuntivo es un conjunto de células caracterizado por poseer sustancia intercelular abundante, con gran capacidad evolutiva, de origen mesodérmico, autónomo y que cumple con funciones de sostén, protección, relleno y nutrición de los tejidos que se le asocian, que son los restantes: muscular, nervioso y epitelial.
Tejido nervioso
Es de origenectodérmico. Esta repartido por todo el organismo. Esta constituidos por células muy diferenciadas conocidas con el nombre de neurona.
Neurona: es la unidad básica ánatomo-funcional del sistema nervioso. La unidad funcional corresponde a un conjunto de neuronas que se conocen como arco reflejo. Es una célula altamente diferenciada, tanto así que constituye parte de los llamados tejidos...
tracking img