el matrimonio y concubinato

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
EL MATRIMONIO Y CONCUBINATO
En este breve ensayo que a continuación realice veremos uno de los tantos temas que se abordaron en la materia de Derecho en la familia, donde vemos como interviene elcódigo civil para la protección de ambas partes del matrimonio o concubinato donde se ven tanto las obligaciones como los derechos.
Así cabe mencionar que denotaremos también la diferencia que hayentre el matrimonio y el concubinato así también como su definición y alguna de las reglas o requisitos que los conforman.
EL MATRIMONIO
El matrimonio es una institución social que crea un vínculoconyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges y en muchoscasos también entre las familias de origen de esto una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la uniónmatrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.
El matrimonio más allá de ser un vínculo conyugal, es lainstitución social que constituye la familia, y por ende, encontrando relación directa con las tasas de natalidad de las sociedades en donde se consoliden.
Por ser una institución sumamenteextendida en el mundo aunque no de modo universal la definición del matrimonio es materia de diversas disciplinas. Desde el punto de vista del derecho occidental, el matrimonio constituye una unión de dospersonas que tiene por finalidad constituir una familia. Hasta hace pocos años se consideraba un elemento esencial de la definición el hecho que ambos contrayentes debían ser de sexo opuesto, pero en elúltimo tiempo este elemento ha sido objeto de moderaciones debido a la apertura, en algunos ordenamientos, al matrimonio entre personas del mismo sexo.
EL CONCUBINATO
Concubinato es la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio Y Concubinato
  • Relaciones familiares, matrimonio y concubinato
  • Diferencia entre concubinato y matrimonio
  • “Diferencia entre matrimonio, concubinato y divorcio”
  • Del concubinato, del matrimonio y su disolucion
  • la pareja: el noviazgo,el matrimonio y el concubinato
  • el matrimonio, concubinato y divorcio en la Antigua Roma
  • Cuadro De Matrimonio, Concubinato Y Soc. De Convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS