El medicamento libera hormonas para prevenir el embarazo, al igual que los anticonceptivos orales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un equipo de investigadores de Antares Pharma anunció, durante la conferencia de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva en Denver, que los ensayos con un ungüento anticonceptivo (elNestorone), que se utiliza una vez al día y que se aplica sobre la piel son, hasta ahora, exitosos.

El medicamento (el Nestorone), que se utiliza una vez al día, libera hormonas para prevenir elembarazo, de la misma forma que los anticonceptivos orales.

De acuerdo con un informe sobre el tema publicado en 'BBC Ciencia', los ensayos clínicos preliminares mostraron que el ungüento es efectivo ybien tolerado y que no muestra ninguno de los efectos secundarios asociados al uso de la píldora, como las náuseas, el aumento de peso y el acné.

El ungüento puede aplicarse como una crema en elabdomen, los muslos, los brazos y los hombros, y es rápidamente absorbido por la piel sin dejar residuos.

El ingrediente clave es un nuevo tipo de progesterona sintética muy similar a la hormonanatural. El fármaco también contiene una clase de estrógeno químicamente idéntico al que producen las mujeres.

Según los expertos, el medicamento también puede ser usado por mujeres que estánamamantando, a diferencia de la píldora combinada que puede interferir con el abastecimiento de leche.

Ruth Merkatz, del centro de investigación de la organización Population Council, con sede en NuevaYork, condujo el estudio que involucró a 18 mujeres de entre 20 y 30 años. Durante siete meses, ninguna de las mujeres que utilizó el tratamiento quedó embarazada. Los estudios hormonales mostraronque el gel suprimió la producción de óvulos en el ovario.

El nuevo ungüento funciona de la misma forma que el parche anticonceptivo disponible actualmente en algunos países.

Los científicos, quepresentaron los resultados de los ensayos clínicos durante la conferencia de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva en Denver, dicen que si las pruebas continúan siendo positivas el...
tracking img