Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Son importantes los modelos económicos en la sociedad?
(Ensayo de Economía)


Hay que tomarnos un momento para preguntarnos: ¿Es necesidad o antojo?

Integrantes: Basso Camila
Flores Nicole
López Sebastián
Norambuena Diana
Riquelme Carla
Soto Guissela


Abstract
Independent fromthe race, culture or socioeconomic level of the person or community, it is totally necessary and there arises in a spontaneous way the idea of structuring a form of economy, which regulates and standardizes the needs in individual and collective form, which turns uo to a point into human development. A great example of this view is the organization that was born under the umbrella of theconcentration camps in the 40's, prisoners of war managed to create an economic system that emerged spontaneously in response to food shortages that existed then in the context that they were prisoners of war. Because of the need and shortage in which they were. hey must then devise a way in which they could shovel the shortcomings and unfavorable conditions to which they were subjected. The demandingfood rationalization took the prisoners to create a model of trade in goods which could replace those that did not need any other type of merchandise they desired to have.
Keywords: Economy, Society, Economic Models

Resumen
Independiente de la raza, cultura o nivel socioeconómico de la persona o comunidad, es totalmente necesario y surge de manera espontánea la idea de estructurar una forma deeconomía, que regule y estandarice las necesidades en forma individual y colectiva, lo cual se convierte en cierta medida en desarrollo humano. Un gran ejemplo de éste punto de vista es la organización que nació bajo el alero de los campos de concentración en la década del 40, los prisioneros de guerra llegaron a crear un sistema económico que surgió de forma espontánea atendiendo la carencia dealimentos que se vivía en ese entonces en el contexto, en que estaban los prisioneros de guerra. Debido a la necesidad y desabastecimiento en el cual se encontraban. Debieron entonces ingeniar un modo en el cual pudiesen palear las carencias y condiciones poco favorables a la cual estaban sometidos. La exigente racionalización de alimentos llevó a los prisioneros a crear un modelo de intercambiode bienes donde podrían sustituir aquellos que no necesitasen por cualquier otro tipo de mercancía que anhelaban tener.

Palabras claves: Economía, Sociedad, Modelos Económicos
INTRODUCCION
Desde un principio de la humanidad, más que buscar la forma de sistematizar la economía, ésta se fue dando e iniciando de forma espontanea. En tiempos remotos, donde no existía el dinero representado enmonedas o billetes, se utilizaba un método que consistía en intercambiar bienes, denominado “trueque”. Cualquier tipo de bien servía de intercambio para abastecer y satisfacer las necesidades que cada individuo tenía. Sin embargo, esta forma primitiva de comercio presentó inconvenientes como la dificultad de valorar los productos, el transporte de los mismos y encontrar la persona que quisiera hacerel cambio. Como consecuencia de lo anterior, conllevo al hombre inventar la moneda, las primeras fueron objetos y productos determinados, según la región que habitaban. Más tarde empezaron a usarse los metales, especialmente el oro y la plata.
Abraham, que vivió hacia el año 1900 antes de la era cristiana, no conoció el uso del oro y la plata, como signo distintivo del valor de las cosas hastadespués de su viaje a Egipto. Una de las monedas más antiguas de que se tiene conocimiento es la DARICA persa, palabra que no viene del nombre Darío (rey de Persia), sino de DARAK, que quiere decir, rey, ya que llevaba la efigie de los monarcas.

Con la invención de la moneda y su evolución y la intensificación de las actividades económicas, el comercio tomó enorme desarrollo. Del comercio...
tracking img