el medico de los muertos

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015






El mapa mental es un tipo de diagrama que se utiliza a la hora de querer representar ideas, tareas, actividades o todos aquellos otros conceptos que están asociados a una palabra clave yque entonces, cual satélites, se ubicarán inmediatamente a su alrededor. Por ejemplo, en el caso de estar elaborando un trabajo sobre comunicación, en lo que respecta a mensajes de tipo visual, en mimapa mental, mensajes visuales, será la palabra clave o idea central y signos, cuerpo, señales, ojos, entre otras, serán aquellos conceptos vinculados a ella.
La principal función que se leidentifica al mapa mental es la de permitir la visualización de las ideas para ayudar, a quien lo formule, en su estudio, en la organización de la información que esté encarando, en la escritura y en algunadefinición compleja de decisiones.
El concepto de mapa mental fue desarrollado por el matemático y psicólogo británico Tony Buzan, quien a través de este mapa quiso fortalecer las conexionessinápticas que se dan entre las neuronas alojadas en la corteza cerebral.
Según Buzan, cuando uno emplea un mapa de este tipo las conexiones entre conceptos se presentan de modo radial, promoviéndose lareflexión para la organización de todos los datos. En el mapa mental los conceptos no se vuelcan siguiendo algún procedimiento o parámetro, sino que es una práctica más que nada de tipo intuitiva y segúnla importancia de cada concepto. Quienes resaltan las bondades de este mapa consideran que el mismo ayuda muchísimo al desarrollo de la memoria.
¿Como elaborar un mapa mental?

MaterialesNecesarios:
La información completa que se utilizará: libros, apuntes, revistas, de internet, enciclopedias, artículos, etc.
Papel en blanco (hojas cartas, oficios, papel bond), reglas, plantillas de diversasformas y figuras, marcador, rotulador, tizas, lápices, compás.
Leer primero todo el material para conocer la totalidad de la información, para analizar los puntos principales del contenido, saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medico de los muertos
  • El Medico De Los Muertos
  • el médico de los muertos
  • el medico de los muertos
  • El medico de los muertos
  • El Medico De Los Muertos
  • El Médico De Los Muertos
  • El medico de los muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS