El medio ambiente ecuatoriano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MEDIO AMBIENTE
“CADA VEZ QUE OBSERVO LAS BELLEZAS NATURALES DE NUESTRO PLANETA, ME QUEDA LA DUDA DE QUE DIOS NOS EXPULSO DEL PARAÍSO”
LAMENTABLEMENTE, ESTE PARAISO LLAMADO TIERRA SE ESTADESTRUYENDO POR LA CONTAMINACIÓN DEL SER HUMANO, QUE CON O SIN DARSE CUENTA DE AQUELLO TAMBIEN NOS ESTA MATANDO. ESTE PROBLEMA DE CONCIENCIACIÓN, QUE POR INOPIA DE MUCHOS, DESCONOCEN TAL IMPORTANCIA PERO QUEPARA QUIENES AUN TIENE RESPETO POR LA NATURALEZA Y LA VIDA PUEDEN PALIAR ESTA SITUACION MEDIANTE EL RECICLAJE.
ME DIRIJO A USTEDES PARA HACER UN LLAMAMIENTO SOBRE UNA PETICIÓN QUE CREO QUE NOSATAÑE A TODOS. SUPONGO QUE HAN OBSERVADO QUE EN TODAS LAS CALLES DE LA CIUDAD, NO HAY CONTENEDORES DE RECICLAJE, SALVO ALGUNAS DEDICADAS EXCLUSIVAMENTE A PAPEL Y CARTÓN, POR EJEMPLO EN LA BIBLIOTECA.
NOSE IMAGINAN LA CANTIDAD DE MATERIAL RECICLABLE QUE AL DÍA ES DESECHADO POR NO TENER LA OPCIÓN DE DISPONER DE VARIOS CONTENEDORES PARA SEPARAR LOS DESECHOS. PUES RECICLANDO AHORRAMOS MATERIA PRIMA YENERGÍA Y REDUCIMOS LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE, SUELO Y AGUA.
SUPONE EN PRIMER LUGAR UNA MAYOR FLEXIBILIDAD PARA EL RESPETO AL MEDIOAMBIENTE, TEMA QUE CADA VEZ ESTÁ CALANDO MÁS, POR LOS RESULTADOS QUEESTA DANDO EL NO HABER TOMADO PRECAUCIONES ANTES, Y CON ESTO HAGO REFERENCIA AL CALENTAMIENTO GLOBAL CON LOS CAMBIOS CLIMATICOS, INCENDIOS FORESTALES, DESHIELOS Y A TODOS LOS FENOMENOS NATURALES ENPLENO DESORDEN.
ES NUESTRO DEBER Y NUESTRO COMPROMISO COMO PERSONAS PROTEGER Y DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE COMO LO HACEN ALGUNAS ONG ECOLOGISTAS, INTERVINIENDO EN DIFERENTES PUNTOS DEL PLANETA EN LOS QUESE COMETEN ATENTADOS CONTRA LA NATURALEZA. COMO GREENPEACE QUE LLEVA A CABO CAMPAÑAS PARA DETENER EL CAMBIO CLIMÁTICO, PROTEGER LA BIODIVERSIDAD, PARA LA NO UTILIZACIÓN DE TRANSGÉNICOS, DISMINUIR LACONTAMINACIÓN, ACABAR CON EL USO DE LA ENERGÍA NUCLEAR Y EL DE LAS ARMAS.
PUESTO QUE SI NO NOS MOVEMOS, QUIEN LO VA A HACER POR NOSOTROS ???
COHERENTES CON NUESTRO COMPROMISO, TOMEMOS EN CUENTA...
tracking img