El Mejor Avión De Papel

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
PROYECTO # 1: CONCURSO AVIÓN DE PAPEL
¿Que modelo de avión de papel puede alcanzar un largo periodo de tiempo en el aire si se emplea una hoja de papel tamaño carta?

Primero se deberá Buscar elmodelo de avión de papel mas adecuado para los requerimientos mencionados de acuerdo a nuestra problemática.

Marco teórico

Para entender las diferencias existentes entre los avionesconvencionales y los de papel haremos unas comparaciones entre ellos las cuales nos permitirán entender porque motivos vuela el avión de papel.


Las fuerzas ejercidas sobre un avión de papel son las mismasque mantienen en vuelo un avión convencional estas son la gravedad, el empuje, la resistencia y la sustentación. Esta última es la fuerza ascendente producida por las alas y se opone a la gravitatoriala cual produce un balance entre ambas y por tanto el sostenimiento del mismo.


El empuje es la fuerza con la cual va impulsado el avión, en una aeronave esta fuerza es producida por una hélice ouna turbina. En los aviones de papel, el empuje procede del impulso con que el lanzador arroja el avión y su valor es pronto superado por el de la resistencia aerodinámica.

En los aviones reales,empuje y resistencia por una parte, y sustentación y peso por la otra han de estar equilibrados para conseguir un vuelo recto y nivelado. Pero en los aviones de papel, la falta de control sobre estasfuerzas hace que los vuelos sean imprevisibles. Aunque no lo son tanto si son planificados por expertos lanzadores. Por ejemplo, el estadounidense Tony Fletch logró un vuelo de 58,82 metros, en 1985; yel inglés Ken Blackburn consiguió que su avión de papel se mantuviera en el aire durante 27,6 segundos, en 1998.


Estos casos mencionados anteriormente fueron tomados como ejemplo para mostrarque el diseño de un avión de papel debe estar acondicionado con la meta que se proponga, debido a que si el avión es utilizado para recorrer una gran distancia necesitaría una gran punta para hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mejor avion del mundo de papel
  • aviones de papel
  • Aviones de papel
  • Caso Avion de papel
  • Proyecto avión de papel
  • como hacer un avion de papel
  • los 10 mejores aviones comeciales
  • El Papel De La Amistad En El Mejoramiento De La Polis.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS