El mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El intelectual interpreta el estudio, medita, reflexiona, discurre, se inspira, goza, busca, investiga, analiza, razona, organiza las ideas, proyecta, imagina, especula, interconecta fenómenos; enfin, hace uso de la mente humana.
El sujeto constituye un ¨otro¨, del cual obtiene conclusiones generales sobre el tema como la representación (antes mencionada) y la interpretación propia y tambiénse constituye el deseo y el interés yaqué esto se refiere al interés puesto al sujeto emisor y el deseo se refiere a la capacidad de seguir conociendo mas.
El poder no es considerado como algo que elindividuo cede a los demas, sino que es una relación de fuerzas, una situación estratégica en una sociedad determinada. Por lo tanto, el poder, al ser relación, está en todas partes; el sujeto estáatravesado por relaciones de poder y no puede ser considerado independientemente de ellas. El poder, no sólo reprime, sino que también, produce efectos de verdad y produce conocimiento.
Los sereshumanos pueden hablar y conocerse por si mismos, validos por su experiencia, esto quiere decir, que al expresar su opinión permites que tu ideas sean conocidas (conocer y explicarlas cosas por timismo); como decía Foucault ¨las masas (ser humano) saben perfectamente, claramente, mucho mejor que ellos ; y además lo dicen muy bien¨
En el caso de algunos seres humano suele no conocerse, pues no sabeidentificar sus virtudes, al contrario de otras personas que realmente saben quienes son ,conocen sus virtudes y sus metas.
Así la inteligencia es una virtud que poseemos todos , la utilizamossiempre pues siempre imaginamos , pero la diferencia de unos a otros es que unos la utilizan mejor que otros , esto quiere decir que es utilizada en mayor esplendor con mayor frecuencia y para cosasimportantes ,pues existe gente que no quiere esforzarse por pensar, por aprender ,por investigar, esto hace diferente la inteligencia de algunos seres a otros, así también recordemos que somos los únicos...
tracking img