El mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cuatro causas
La explicación del cambio se completa con la teoría de las cuatro causas. El concepto de Causa que emplea Aristóteles es diferente del que utilizamos en la actualidad. Causa, estodo aquello que es necesario para que se produzca un fenómeno.
Las 4 Causas establecidas son:
* Causa Material, la sustancias con la que está hecha; el tipo de material.
* Causa Formal, laidea o modelo con que ha trabajo el artista.
* Causa Eficiente, el artista o productor de la obra.
* Causa Final, el móvil u objetivo de la realización de esa cosa.
Ejemplos:
-Causasexplicativas de la construcción de una casa:
* Causa Material = Vigas, ladrillos.
* Causa Formal = Plano de la vivienda.
* Causa Eficiente = Equipo de albañiles.
* Causa Final = Cobijar a unafamilia.

Etica:

La ética, trata de la manera de como han de organizar su vida los humanos par poder vivir bien y ser felices. El ser humano, está dotado de alma racional, puede pensar,reflexionar y la ética tiene sentido, ya que es una disciplina encargada de orientar y guiar el comportamiento humano.
La ética de Aristóteles es Eudemonísta, tiene una importante dimensión teleológica. Todaacción responde a un objetivo o finalidad; actuamos buscando un bien conforme a la naturaleza, es decir, cada ser será feliz si realiza la tarea que le es propia y natural.
Nos damos cuenta que cadauno encuentra la felicidad en un lugar diferente. Para Aristóteles, la finalidad de cada cosa radica en aquello que le es propio. Para el ser humano, lo más característico y natural es laracionalidad, por ello la felicidad consistirá en ejercer esta facultad, es decir, que el ser humano sera mas feliz cuanto mas conocimento tenga.

Critica de la teoria:
En su juventud, Aristóteles fuediscípulo de Platón en la Academia de Atenas. Aristóteles construyó un sistema filosófico propio. Previo a ello, sometió a crítica la teoría de las Ideas de su maestro.
Aristóteles hace cuatro críticas...
tracking img