El mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* inicio
* licencia clh
* quienes somos
* colabora
* peticiones
* publicidad
* contacto
* Celular »
* Cine »
* Comida
* Computacion »
* Diseño »
* Diseño Web »
* Electronica
* Juguetes
* Manualidades
* Supervivencia
* Tecnologia

Cómo hacer lasaña
Publicado por Xabadu en Comida el 07 Septiembre 2008 | 161 Comentarios

Viendoque hoy es el cumpleaños de nuestro buen Topher, quien es un fanático acérrimo de las pastas, hemos desempolvado el libro de recetas de mi abuelita oficial de Como Lo Hago y hemos echado mano a nuestras habilidades como chef para traerles un sencillo tutorial donde les enseñaremos a hacer una rica lasaña, al más puro estilo italiano.
Como siempre, todo el detalle de la receta y preparación,después del salto.
Cómo hacer lasaña
Antes que todo:
Aviso: En el siguiente tutorial, como es usual en los de cocina, se utiliza fuego y se realizan preparaciones a alta temperatura, por lo que instamos a tomar todas las precauciones que sean necesarias.
Con eso claro, vamos a lo primero:
Ingredientes necesarios:
Esta receta alcanza para que coman tranquilamente unas 10 – 12 personas (toda lagente que anda dando vuelta por los cuarteles generales de Como Lo Hago esperando Chile vs Brasil).

1. 3 cajas de lasaña. Aquí pueden regular con la proporción de que con 1 caja comen apróximadamente 3-4 personas.
Para el relleno:

1. 500 gr. de queso, idealmente que sea fácil de derretir como Gouda o Mozzarella.
2. 500 gr. de jamón, cualquier tipo (planchado, sandwich, etc).
3.5 paquetes de salsa de tomates.
4. 1 cebolla.
5. Ajo en polvo.
6. Oregano.
7. Sal.
8. Aceite.
9. Agua.
Opcionalmente pueden probar otros rellenos como pollo o salsa blanca. Además para la salsa opcionalmente se puede añadir carne molida, salchichas o vienesas, longanizas o chorizos, etc.
Y finalmente los implementos clásicos de cocina: 1 olla grande, otra olla más chicapara hacer la salsa,  una fuente para poner la lasaña, un cucharón, un colador, cuchara de palo, cuchillos, etc.
Procedimiento:
1.- Lo primero que debemos hacer, es llenar una olla grande (lo suficiente para que quepan las pastas) con agua y ponerla a hervir.

Con una olla de ese tamaño alcanza

Agua hirviendo
2.- Cuando el agua este hirviendo (le esten saliendo burbujas), debemos añadir laspastas, con mucho cuidado intentando que no se quiebren, ya que de esta forma será más facil añadirlas en la fuente final.

Luego de añadirlas, debemos revolver un poco dentro de la olla para que se vayan acomodando.

Y luego de revolver la dejamos al fuego por unos 10 minutos, pueden cocinarlas a fuego fuerte.

3.- Paralelamente, mientras se cuecen las pastas, empezamos a preparar lasalsa, para eso, en una olla aparte, echamos un poco de aceite y luego picamos cebolla encima, para ponerla a freir.

Cebolla frita
Dejamos freir un par de minutos, revolviendo cada cierto tiempo.
4.- A continuación, en la misma olla donde freimos la cebolla, añadimos la salsa de tomates y los condimentos: sal, orégano, ajo en polvo, todo a gusto.

Opcionalmente pueden en una sartén aparte freirun poco de carne molida, vienesas o chorizos y luego añadirlos a la salsa.
Luego de añadir, revolvemos por unos instantes y añadimos un poco de agua para que la salsa no quede tan espesa. Pueden añadir a gusto, midiendo que quede con la consistencia que deseen.
Luego de revolver y añadir agua, dejamos cocer la salsa a fuego medio por unos 10 minutos más, o hasta que empiece a hervir.
5.-Mientras dejamos hervir la salsa, la pasta ya debe encontrarse lista. Si tienen alguna duda, deben ver que se encuentre flácida y haya tomado un color más claro. Si quieren pueden probar un poco, si esta lo suficientemente blanda significa que está lista, por lo que la retiramos del fuego y la llevamos al lavaplatos, donde debemos dejarla unos 5 a 8 minutos más para que repose y termine de cocinarse....
tracking img