Antecedentes de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura interna
La estructura interna de todo libro incluye los siguientes elementos:
[editar] Páginas iniciales
(No siempre existen todos los elementos)
* Portadilla (o «anteportada»): esla hoja que antecede a la portada y la primera página impar impresa, en la que sólo se presenta el título de la obra y el autor resumidos y, a veces, la colección o un resumen antes del inicio dellibro. Originalmente era una hoja de protección, a modo de cubierta. Está impresa en el «recto» (lado delantero) y en ocasiones se aprovecha el «verso» (parte trasera para información, como novedades uotros libros de la colección). Ambas páginas van sin numerar, aunque la paginación puede empezar en ella.
* Portada: es la página en la que figuran el título completo del libro, el nombre completodel autor o autores, el lugar y año de la impresión, la editorial (y en la mayoría de casos su marca), y la colección. No se numera, aunque puede ser la página 1 del libro, y está siempre a laderecha. A menudo se tiende a confundir la portada de un libro con sus cubiertas o tapas.
* Contraportada: es la página que sigue a la portada, y se puede decir que es la única página fija de un libro.Lleva los créditos de autoría y de traducción, los elementos legales tales como el titular del copyright, el ISBN (International Standard Book Number: «número internacional normalizado del libro») y eldepósito legal. Debe llevar la razón social, la dirección de la empresa editora y el año de publicación del libro. Algunas editoriales, en particular en el mundo anglosajón, incluyen una fichabibliográfica normalizada para auxiliar a las bibliotecas. Es un error corriente confundir la contraportada con la contracubierta, o cubierta trasera. En una revista o periódico la última página, en papel ocartón, se denomina simplemente «última».
* Páginas preliminares: los siguientes elementos no tienen un sitio fijo, siendo el orden más lógico el siguiente:
* Presentación, hecha por el...
tracking img