El Memorandum

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

CARRERAS TECNICAS:
Una carrera técnica es aquella que conlleva estudios hacia un trabajo que requiere usar mucho las manos y la fuerza, como por ejemplo el de arreglar aires acondicionados, neveras, carpintería, secretaria, dentista y así. Por lo regular son carreras cortas a menos que quieras seguir los estudios más avanzados en esas áreas como llegar a un bachillerato, una maestría o undoctorado. Las otras carreras son más de oficina, de corbata, con papeleo, contacto con personas, como lo son por ejemplo, los abogados, los doctores, escritores, etc. Son carreras más largas y se requiere usar más el celebro que las manos.
Ventajas de llevar una carrera técnica:
> Se trata de niveles de educación superior que reconocen las competencias profesionales adquiridas durante losprogramas.
> Otorgan la posibilidad de avanzar profesionalmente según el desarrollo laboral.
> Los impulsos por responder a la demanda económica se realizan por parte del sector público y privado, lo que genera mayores opciones para trabajar.
> Un técnico tiene más posibilidades de encontrar un trabajo, tanto dentro como fuera del país, debido a las necesidades del sector industrial y los tratadosde libre comercio en la región.
> Los sueldos que ofrece el mercado laboral cada vez se acercan más a los profesionales de la actualidad.
> Genera más posibilidades para recuperar la inversión educativa en más corto tiempo.
> Cada vez más industrias implementan personal técnico y tecnológico para el desarrollo de sus procesos.

Atención con las carreras técnicas en Lima y provincias

Finaldel formulario
10 Febrero, 2012 - 08:05
Las carreras técnicas se presentan como una oportunidad para que los jóvenes ingresen rápido al mercado laboral. Con la evolución de la industria y los servicios en el país hay toda una serie de ofertas educativas en rubros como la hotelería, la gastronomía, mantenimiento de equipos, entre otros.
Además, si no tienes suficiente dinero para pagarte unacarrera profesional en una universidad, quieres trabajar de inmediato cuando termines el colegio o prefieres la práctica a la teoría, quizá deberías considerar una carrera técnica. Mass.pe ha preparado una lista con las opciones que ofrecen algunas instituciones.  
 
>Senati
Esta institución ofrece carreras técnicas que duran entre dos y tres años (cuatro ciclos de cinco meses y seis ciclos decinco meses, respectivamente). Si tienes condiciones para la industria manufacturera o las labores de instalación, reparación y mantenimiento, quizá tu lugar esté en el Senati
Entre las más solicitadas están las del rubro metalmecánico: Mecánico de Máquinas y Herramientas,  Mecánico Electricista de Mantenimiento, entre otros.



>Cibertec
Entre  las carreras técnicas más cotizadas seencuentra la de computación e informática  que dura tres años (seis ciclos de cuatro meses).
Los interesados en estudiar en Cibertec deben rendir  la Prueba de Aptitud Académica. Esta prueba de conocimientos consta de 40 preguntas.  
Las áreas que se evalúan son:  
.Comprensión Lectora.
.Razonamiento Lógico Matemático.
.Conocimiento y Cultura General.
>Tecsup 
Aquí encontrarás carrerastécnicas tales como: Electrónica y Automatización Industrial, Mantenimiento de Equipo Pesado, Química y Metalurgia, Electrotecnia, Gestión, Informática y Comunicaciones. 
Horario de Estudios
• Tecsup Lima: Los ingresantes en febrero estudian en el turno de mañana de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.
• Los ingresantes en julio estudian en el turno tarde de 3:00 p.m. a 9:20 p.m.
• Tecsup Arequipa: Lunes a viernes de8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Políticas de Estado
I Democracia y Estado de Derecho
 
1. Fortalecimiento del régimen democrático y del Estado de derecho
 
Nos comprometemos a consolidar el régimen democrático y el Estado de derecho para asegurar un clima de estabilidad y cooperación política, promover la competencia democrática y garantizar elecciones libres y transparentes, el pluralismo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorandum
  • Memorandum
  • Memorandum
  • Memorandum
  • memorandum
  • Memorandum
  • memorandum
  • MEMORANDUM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS