El Mensaje de la Cruz (24) Vida Eterna (2): No hay vida eterna sin comer la carne y beber la sangre del Hijo del Hombre (1)

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Serie sobre “El Mensaje de la Cruz” – (24); Vida Eterna (2): No hay vida eterna sin comer la carne y beber la sangre del Hijo del Hombre (1)



“Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros… Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida” (Juan 6:53-55.

Cuando una personareconoce que Jesús es su Salvador y se arrepiente de sus pecados, ésta nacerá de nuevo y obtendrá de nuevo la vida eterna al darle Dios Padre el Espíritu Santo. Sin embargo, el nuevo nacimiento después de aceptar al Señor, no significa que alguien haya ganado la vida eterna; la persona necesita seguir creciendo por medio del consumo de la comida espiritual y con el propósito de llegar “a la mediad dela estatura de la plenitud de Cristo”.
“La comida espiritual” requerida para el crecimiento espiritual se refiere a “la carne del Hijo del Hombre” y a “Su sangre”. Solamente cuando comemos la carne y bebemos la sangre del Hijo del Hombre podemos obtener la vida eterna (Juan 6:53-55).
Indaguemos ahora en el significado de comer la carne y beber la sangre del Hijo del Hombre.

1. Significado de“Comer la Carne y beber la sangre del Hijo del Hombre”

“La carne del Hijo del Hombre” es la carne de Jesús, la cual es la “Palabra de Dios” escrita en la Biblia. Así como Juan 1:14 nos dice, “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”, la Biblia no podría ser más clara en su afirmación de la Palabrade Dios que fue hecho carne y esa “carne” era Jesús.
Jesús también se describió a Sí mismo como “el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo” Juan (6:51).
Comer la carne del Hijo del Hombre – la Palabra de Dios, el pan de vida – esta relacionado estrechamente con la comparaciónde Jesús al “Cordero”. En Juan 1, Juan el Bautista se refiere a Jesús como “El Cordero de Dios que quita el pecado del Mundo” (v. 29).
Hablando en forma general, las ovejas obedecen solamente a la voz de su pastor, son dóciles y solamente proveen beneficios para el hombre. De la misma manera, Jesús fue obediente solo a la voluntad del Padre, convirtiéndose por lo tanto en un sacrificiopropiciatorio como una dócil oveja, y además le dio a la humanidad solamente cosas buenas. Entre las ovejas, aquellas menores de un año son especialmente puras, pues no se han apareado todavía y en términos espirituales, son como Nuestro Jesús quien es sin mancha e irreprensible.
Cuando la plaga que atacó a los primogénitos azotó a todo Egipto, como se narra en el capítulo 12 de Éxodo, Dios instruyó a losIsraelitas a que tomaran un cordero “macho de un año sin defecto” – y a que “tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer”. Dios también le dio al pueblo de Israel instrucciones detalladas sobre cómo comer el cordero (Éxodo 12:8-10), porque hay una lección espiritual relacionada directamente a nuestra vida.
“Y aquella noche comerán lacarne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas. Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego” (Éxodo 12:8-10).

2. Cómo debemos comer el cordero

1) No deber ser comido “crudo ni cocido en agua,sino asado al fuego”

Aquí, el “fuego” representa el fuego del Espíritu Santo y nosotros debemos comprender y hacer pan de la Palabra de Dios bajo la inspiración del Espíritu Santo. Y con el propósito de encender el Espíritu Santo, la oración ferviente también es necesaria.
2 Pedro 1:20-21 nos recuerda, “entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Eterna
  • La vida eterna
  • Vida Eterna
  • Lo Eterno De Esta Vida
  • Vida eterna
  • COMO OBTENER LA VIDA ETERNA MA1
  • Vida Eterna
  • Vida Eterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS