Vida Eterna

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Ciencia
La ciencia busca la vida eterna
Última actualización 01/07/2005@00:00:00 GMT+1
|
El sueño de prolongar la vida humana de forma indefinida no estaría tan lejos si nos atenemos a los últimos avances de la ciencia. Erradicar el envejecimiento, como si se tratara de una enfermedad más, es el objetivo de diversos y recientes programas de investigación que pretenden prolongar laexistencia, sana y plena, durante siglos. El elixir de la eterna juventud podría estar, muy pronto, a nuestro alcance.
La primera persona que viva mil años aparentaría, según los parámetros actuales, unos sesenta», dice Aubrey de Grey, profesor de genética en la Universidad de Cambridge (Inglaterra), que se ha convertido en el «profeta» del próximo nacimiento de la inmortalidad. Este investigador cree queen unos veinticinco años podrían estar disponibles para su aplicación en humanos las técnicas que harán posible prolongar la vida de forma prácticamente indefinida.

Con una larga barba que le otorga aspecto venerable, el cuarentón De Grey comenzó a estudiar el declive físico como si de una enfermedad más se tratara, analizando cuáles eran las causas que originan las dolencias que dan lugar alenvejecimiento de los tejidos. Aunque su especialidad era la ingeniería informática, en 1991, después de su matrimonio con la genetista Adelaide Carpenter, comenzó a interesarse por los problemas asociados al envejecimiento. Su visión del problema, en conjunto, le ha llevado a realizar investigaciones que han acercado algo más la eventual llegada de una cura para la vejez. En la actualidadencabeza un proyecto denominado Estrategias de Ingeniera para una Senectud Insignificante (SENS, en sus siglas en inglés) que ha definido las siete causas principales que provocan el envejecimiento y los posibles caminos para solucionarlas. Es también el promotor de la Fundación Matusalén, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el conocimiento de las técnicas para prolongar la vida yevitar la vejez, que ha instaurado el Premio Ratón Matusalén, mediante el que ofrece mas de un millón de dólares a quien consiga alargar de forma significativa la vida de un ratón de laboratorio, y a quien logre rejuvenecerlo. 

Resistir hasta el infinito

Esa es la consigna a la que se están aplicando un número cada vez mayor de personas conscientes de que la diferencia entre morirse de viejo yser prácticamente inmortal puede ser cuestión de pocos años. A sus 56 años, Ray Kurzweil está dispuesto a apurar sus posibilidades de llegar con vida al alba de la inmortalidad. Reconocido inventor, ha recibido diversos premios prestigiosos, entre ellos uno del MIT, está considerado por publicaciones especializadas como el «Edison moderno», y ha puesto su objetivo en vivir lo suficiente como paraser inmortal. Cada día consume 250 suplementos dietéticos diferentes, unos diez vasos de agua alcalina y otras tantas tazas de té verde, antioxidante natural. Además, controla entre cuarenta y cincuenta indicadores de su estado de salud. Se ha tomado en serio lo que propugna en su último libro, Live long enough to live forever (Viva lo suficiente como para vivir para siempre), en el que ofrece unaguía de cómo llegar con la mejor salud posible al momento en que una explosión tecnológica, que él augura próxima, haga posible prolongar la vida de forma indefinida. Su predicción de la inminente llegada de la inmortalidad parece algo a tener en cuenta, si tenemos en cuenta que en los 80, cuando casi nadie sabía todavía qué era Internet, Kurzweil predijo que se convertiría en una herramienta decomunicación global.

En su obra habla de lo que denomina los tres puentes hacia la inmortalidad. El primero es el régimen de salud, escrito en colaboración con el doctor Terry Grossman. En éste sugiere las pautas para que las personas mantengan una buena forma física que les haga posible llegar con vida al segundo puente, la revolución biotecnológica. Según Kurzweil, la Humanidad está a punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida eterna
  • Lo Eterno De Esta Vida
  • Vida eterna
  • Vida Eterna
  • Vida Eterna
  • la vida eterna
  • Vida Eterna
  • La vida eterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS