El Mensaje de la Cruz - La providencia de Jesús al usar la Corona de Espinas (8)

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
[El Mensaje de la Cruz] La providencia de Jesús al usar la Corona de Espinas



Y le vistieron de púrpura, y poniéndole una corona tejida de espinas, comenzaron luego a saludarle: ¡Salve, Rey de los judíos! Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias (Marcos 15:17-19).

Aprender sobre los detalles específicos del sufrimiento delJesús les ayudará a comprender el amor de Dios en gran profundidad y conducir una vida en Cristo más celosamente. Su corazón pudo ser profundamente removido cuando usted se dio cuenta sobre la providencia de Jesús al ser latigado y al derramar Su sangre, y al usar corona de espinas. Las explicaciones en la última edición de Noticias de Manmin Central sobre la providencia de Jesús al ser latigado serácontinuada en esta edición con explicaciones sobre la providencia de Jesús al usar la corona de espinas.

1. Jesús usando la Corona de Espinas

Como el hijo de Dios, solamente tiene sentido que Jesús usara una corona de honor y gloria. Sin embargo, en medio de Su sufrimiento, Jesús usó una afilada corona de espinas (Marcos 15:17). Soldados romanos tejieron una corona que era más pequeña que eltamaño de la cabeza de un hombre, la hicieron con las ramas de un árbol llenas de espinas, y la forzaron en la cabeza de Jesús.
Cuando las largas y resistentes espinas penetraron la cabeza de Jesús, el dolor en Su cuero cabelludo destrozado fue acompañado por los ríos de sangre que empaparon Su cara con sangre. ¿Por qué uso Jesús la corona de espinas y derramo su sangre? Esto fue hecho paraperdonar a los hombres de los pecados que ellos cometieron en sus pensamientos. Ya que hay falsedad en el corazón del hombre, este entretendrá los pensamientos falsos y las emociones malignas. Este mundo no considera los pensamientos y el corazón malignos como “pecado” siempre y cuando tales pensamientos y emociones no sean expresados en acciones, pero la Biblia nos dice que almacenar pecado en nuestrocorazón y en nuestros pensamientos es pecado (Mateo 5:28; 1 Juan 3:15).
Dentro del cerebro del hombre esta un dispositivo de memoria que almacena y aplica el conocimiento. Toda la información que un individuo ha visto, escuchado y aprendido desde su nacimiento es almacenada con la emoción, y este es el conocimiento. Las circunstancias y el medio ambiente en el cual cada persona fue criada yeducada difieren de persona en persona. Aun si dos personas fueron educadas por la misma persona en el mismo medio ambiente, las clase de emoción con la cual cada persona acepto la información es diferente y esto es el por qué ellos tendrán diferentes grupos de valores y el estándar por el cual ellos diferencian lo bueno de lo malo.
Los “Pensamientos” son la reproducción de tal conocimiento en base ala necesidad, y debido a que cada individuo posee diferente conocimiento, la gente pensará diferentemente incluso cuando ellos presenciaron un evento idéntico. Esto es el por qué la cultura que usted ha cultivado en su país puede convertirse en motivo de criticismo en otro país, mientras lo que usted ha aprendido que es erróneo en su propia tierra puede ser estimado como correcto en otro lugar.Además, como los pensamientos de las personas en este mundo son gobernados por Satanás, ellos están a menudo en conflicto con la verdad.
Por ejemplo, cuando alguien más es elogiado, Satanás gobierna la falsedad y trae la insatisfacción o la consternación de las personas. Si las personas solamente tuvieran conocimientos verdaderos, entonces, Satanás no podría controlar sus pensamientos; ellossolamente pensarían, ‘Es muy bueno que ellos sean elogiados’, y se regocijarían en la verdad. Ya que el hombre sólo ha almacenado conocimientos falsos en su mente, todos sus pensamientos pueden solamente ser falsos por naturaleza. Si el conocimiento falso es transformado por la verdad, entonces, los pensamientos de las personas solamente pueden ser transformados en pensamientos verdaderos.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mensaje de la Cruz ¿Por qué es Jesús Nuestro Salvador? (2) (4)
  • La Corona De Espinas
  • El mensaje de la corona
  • mensaje corona
  • EL MENSAJE DE LA CORONA
  • El MENSAJE DE LA CORONA
  • El Mensaje De La Corona
  • El Mensaje De La Corona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS