El Mensaje de la Cruz - Jesús Acostado en un Pesebre (7)

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
[El Mensaje de la Cruz] Jesús Acostado en un Pesebre



"Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado ¦ Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón " (Lucas 2:1-7).

Jesús es la esencia de Dios, el Maestro de todas las cosas en eluniverso, el “Rey de reyes”, y el “Señor de Señores” (Filipenses 2:6; Apocalipsis 19:16).
Aun cuando Él fue misteriosamente magnificado, Jesús vino a este mundo hecho carne y vivió en pobreza en orden de redimir a todos los hombres de sus pecados. ¿Por que razón, entonces, nació en un establo Jesús el hijo de Dios y fue puesto en un pesebre? ¿Por qué tuvo Él que sufrir pobreza durante Su vida enla tierra?

1. La Razón por la cual Jesús nació en un establo y fue acostado en un pesebre

En Lucas 2 es una escena en la cual la Virgen María y su esposo José fueron a Belén para registrarse en el censo y María dio a luz a Jesús.
Ya que mucha gente había abarrotado Belén y llenado la posada allí, entonces, María se vio forzada a dar a luz a Jesús en un establo. Debido a que no había unlugar adecuado para acostar a Jesús envuelto en pañales, María colocó al bebe Jesús en un pesebre. De acuerdo a la providencia de Dios, Jesús nació en un establo y fue colocado en un pesebre.
Eclesiastés 3:18 nos dice, “Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias”. Algunos puedenreflexionar, “¿Por qué la Biblia dice que nosotros somos ‘semejantes a los animales’?” y piensan que tal comparación es rara. La perversidad del hombre, sin embargo, muchas veces lo coloca en un rango menor que los animales.
El hombre, que está supuesto a ser el señor de todas las cosas, hace la guerra para satisfacer su codicia y mata a mucha gente en el proceso. En orden de satisfacer su codicia material,el hombre no duda en argumentar, demandar, o incluso matar a sus padres, hijos o hermanos.
En el principio, Dios creó al hombre a Su buena y Santa imagen. Desde que Adán el primer hombre pecó, todos sus descendientes se convirtieron en pecadores y sus espíritus murieron. Y ellos han perdido eventualmente la buena imagen de Dios en ellos, volviéndose en tal caso, similares a los animales. En lamedida que el corazón humano se fue manchando gradualmente de pecado y de maldad, ellos han venido a cometer y a vivir en toda clase de pecados de acuerdo a sus deseos mundanos y a su codicia.
Si nosotros vamos a entrar en el cielo, tenemos que recobrar nuestro lugar y deber como hombres. Jesús vino a este mundo y fue puesto en un pesebre con el propósitio que Él redimiera a la humanidad que sehabía vuelto similar a los animales y darles la salvación.
Jesús nos dice en Juan 6:51, “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo”. Aquí, “comer el pan vivo que descendió del cielo” se refiere a hacer pan de la palabra de Dios en el corazón. De la misma manera que uno puedesostener su vida por medio de consumir alimentos, su espíritu puede fortalecerse a través de consumir pan espiritual. Esto es por qué Jesús, “¡La Palabra de Dios!”, vino a este mundo hecho carne (Juan 1:14) y se volvió Él mismo en el pan de vida para toda la humanidad.
Sólo a través de Jesús nosotros podemos recuperar nuestro lugar y deber como hombres y la imagen de Dios que hemos perdido. Enorden de informarnos de este hecho, Dios colocó a Jesús en un pesebre. Entonces, ¿Cómo podemos nosotros liberarnos de la vida de animales y obtener la vida verdadera?
Eclesiastés 12:13 nos dice, “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre”. Cumplir con el deber completo del hombre es guardar los mandamientos de Dios. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 palabras de jesus en la cruz
  • El Mensaje de la Cruz ¿Por qué es Jesús Nuestro Salvador? (2) (4)
  • Del pesebre a la cruz
  • Entre el pesebre y la cruz
  • MENSAJE DE LA CRUZ
  • El Mensaje De Jesus
  • El mensaje de la cruz
  • Jesús y su mensaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS