El mentisan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MENTISAN | 12 de agosto
2010
|
SEPTIMO DE PRIMARIA COLEGIO CATOLICO “SAN JOSE”CINTHIA CAROLA ALEJO BALDERRAMA | FERIA DE CIENSIAS |


COMO HACER MENTISAN CASERO
INTRODUCCION.-
¿QUE ES EL MENTISAN?
Mentisan es un ungüento mentolado fabricado en las altas montañas de Los Andes bolivianos. En susmás de 70 años de existencia, Mentisan Ungüento ha ganado mucho prestigio gracias a su efectividad terapéutica y a la diversidad de aplicaciones que tiene. Hoy en día, Mentisan Ungüento es usado por todos y para todo.
Inicialmente, Mentisan Ungüento se elaboró para aliviar los síntomas del resfrío común y de la gripe. Sin embargo, debido a su fórmula que tiene una balanceada combinación de aceitesesenciales naturales de salvia, pino y eucalipto, con ingredientes como mentol, alcanfor, esencia de trementina y lanolina, también brinda alivio en casos de dolores reumáticos, neurálgicos y de cabeza. Asimismo, sirve para aliviar picaduras de insectos y quemaduras y heridas leves.
Mentisan Ungüento viene en un pote de 60 g y en una pequeña y cómoda lata de 15 g que cabe en todo bolsillo ypermite que lo lleve a donde vaya. Eso sí, tenga cuidado de que la lata no se caliente demasiado pues debido a su alto contenido de aceites esenciales Mentisan puede derretirse fácilmente!
Mentisan Ungüento es actualmente el producto farmacéutico más vendido en Bolivia y se lo exporta a Perú, Paraguay, Alemania y España. También es conocido en Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Italia yFrancia, no a través de canales de exportación sino por que los turistas regresan a sus países con su provisión de Mentisan Ungüento en la maleta. Mentisan alcanzó también el Monte Everest cuando el montañista boliviano Bernardo Guarachi llevó consigo su lata de Mentisan y la biblia en su viaje a la cima de Los Himalayas para velar por su salud.
OBJETIVOS.-
* Mostrar la importancia del mentisan.* Indicar sus usos.
* Demostrar que es fácil elaborarlos.

MATERIALES.-
|
| | |
Mentol
Aceites esenciales naturales
Esencia de trementina
Alcanfor
Lanolina
Vaselina amarillaPropiedades de los ingredientes activos1.- Alcanfor Es una substancia blanca y cristalina obtenida del árbol Cinnamonum Camphora. Está clasificado como una esencia volátil que se usa especialmente paratratar enfermedades respiratorias y reumáticas. El alcanfor produce cierta analgesia local y es ligeramente antiséptico.El alcanfor es utilizado por sus propiedades calmantes en neuralgias. Es usado externamente como rubefaciente en reumatismos, torceduras, bronquitis o inflamaciones. Alcanfor es muy eficaz para suprimir la tos. | |
|
| |
2.- Aceites esenciales
Los aceites esenciales,llamados también aceites volátiles o etéreos, se encuentran en varios órganos y tejidos de las plantas. Son líquidos concentrados que contienen aromas ó esencias volátiles de las plantas que se conocen como hierbas o plantas aromáticas.
Un aceite es “esencial” en el sentido que contiene un aroma, o esencia, característico de la planta. Los aceites esenciales contenidos en Mentisan Ungüento tienendiferentes propiedades y juntos ayudan a aliviar muchas molestias como ser los malestares de la gripe, dolores reumáticos y musculares, heridas y quemaduras leves y picaduras de insectos.
a) Eucaliptol: El eucaliptol se obtiene de las hojas y ramas del árbol de eucalipto, (Eucalyptus Globulus). El aceite es un descongestionante muy eficaz y tiene un fuerte efecto germicida y antibacteriano. Elaceite de eucalipto es generalmente usado como expectorante y descongestionante en casos de infecciones e inflamaciones de las vías respiratorias altas, así como también para afecciones musculares y de los huesos. Se lo utiliza para aliviar los síntomas de la gripe y el resfrío. Tiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas cuando es aplicado sobre la piel. El vapor del aceite de eucalipto...
tracking img