El Mercader De Venecia De William Shakespeare

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
El mercader de Venecia
de William Shakespeare

Acto 1
Venecia una calle
Escena I
Antonio quien es un mercader de Venecia se pregunta el porqué de su tristeza junto a sus amigos Salarino y Salanio. Salarino afirma que la mente es supremamente poderosa y es quien controla las emociones y sentimientos. Por otro lado Salanio habla sobre todas las preocupaciones que trae consigo el hecho deentregar la vida al mar; pronto se da una discusión acerca de los inconvenientes presentados al tener como oficio algo relacionado con la inmensidad del mar y su grandeza.
Antonio se opone a la idea de que el cuidado a sus mercancías dependa del peligro que estas tengan por lo cual Salanio cree que Antonio está enamorado.
A continuación llegan Basanio, Lorenzo y Graciano por lo cual Salanio ySalarino se retiran.
Graciano al igual que Basanio notan una mala actitud en Antonio; Graciano le dice que jamás gozará de los placeres del mundo por preocuparse tanto por este.
Para Antonio el mundo era un teatro en el que cada uno realizaba su papel; sin embargo para él, su lugar y objeto en el mundo era realmente triste.
Por el lado contrario Graciano era un poco jocoso, creía que su papel en elmundo era el de ser gracioso pues según él la risa y el placer disimularían sus arrugas al envejecer.
Graciano tiene la firme opinión de que aquellos hombres que se esfuerzan por ganar fama de sabios levan una vida completamente amargada y en el fondo tan solo son hombres tontos que ganan fama de sabios por lo que callan y no por lo que saben. Tras esto Graciano realiza una pausa ya que sedispone a comer.
Para Antonio y Basanio, Graciano habla de una manera particularmente disparatada.
Basanio empieza a comentarle a Antonio la crisis económica por la que está pasando y le pide su ayuda; Antonio quien es su mejor amigo y está completamente seguro de los propósitos buenos y honrados de Basanio no se opone a brindarle su ayuda. Sin embargo este no es el único inconveniente de aquelhombre, Basanio le habla de una mujer rica heredera procedente de Belmonte quien lo deslumbro por su radiante belleza, pero esa dama tenía varios pretendientes y el más profundo deseo de Basanio era luchar contra esos pretendientes y ganar el corazón de esa dama. Antonio no puede darle una gran suma de dinero ya que toda su riqueza la tiene en el mar, así que lo envía a todas las casas de comercio deVenecia para que empeñe su crédito.

Escena II
Gabinete en la quinta de Porcia

Porcia mantiene una conversación con su amiga Nerissa la cual le dice que se padece tanto por exceso de goces como por defecto de ellos y que la manera más adecuada de vivir es de una forma moderada.
A Porcia, aunque le parece un muy buen consejo considera que no es tan fácil hacer lo que se debe, cree que elmejor predicador no es tanto el que habla sino el que realiza lo que dice.
Luego de esto llega una discusión acerca de los pretendientes de Porcia y de la voluntad de su difunto padre la cual es que quien descubriera el secreto de la caja sería digno de la mano de su hija.
Porcia y Nerissa analizan a cada uno de los hombres que quieren hacer como su esposa a Porcia y en un momento de laconversación llegan a hablar de Basanio quien para Nerissa es muy digno de una dama tan bella.
Escena III
Plaza de Venecia

Basanio le pide a Sylock quien es un judío, tres mil ducados por tres meses y asegura que su fiador que es Antonio le devolverá en su totalidad este dinero.
En un principio Sylock está un poco inseguro y pide hablar con Antonio pero al verlo renace en él todo su odio debido aque Sylock no soporta que Antonio sea cristiano y alardee de prestar dinero sin ninguna intención además recuerda los enfrentamientos con Antonio en las reuniones de mercaderes por lo cual se siente realmente ofendido.
Tras una discusión con Antonio, Sylock acepta el trato y le dice que vaya a donde un escribano para poder firmar un recibo en el cual se constatara que si para tal fecha no era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MERCADER DE VENECIA, William Shakespeare (1564-1616)
  • William Shakespeare
  • Resumen De El Mercader De Venecia-Willian Shakespeare
  • analisis literario de El mercader de Venecia (William Shakespiere)
  • William Shakespeare William Shakespeare
  • El mercader de venecia
  • El mercader de venecia
  • EL MERCADER DE VENECIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS