El mercader

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película comienza en Italia, con un joven llamado Bassanio el cual está interesado en conseguir el amor de una rica joven llamada Portia, sin embargo para ganar su mano, debe conseguir muchodinero por lo que le pide dinero a su amigo Antonio, el cual es un mercader de Venecia.
Antonio no cuenta con ese dinero por lo que decide pedirle dinero a Shilock un prestamista judío, el cual decidebrindar su préstamo sin ningún interés, y si su préstamo no es pagado en un plazo de tres meses entonces el pide una libra de carne del cuerpo de Antonio, lo cual queda estipulado en un pagare -quees aquel documento que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dineroen un determinado plazo de tiempo-. . Ya que Antonio confía en que Bassanio regresara con mas fortuna para pagar.
Bassanio se dispone a hacer un viaje para encontrarse con la joven adinerada Portia,al llegar se da cuenta que para poder casarse con ella tiene que pasar una prueba que estableció el padre de Portia, la cual consiste en tener que escoger uno de los tres cofres que le mostraban unode plata, otro de oro y otro de un simple metal, en uno de esos cofres se encontraría el retrato de su amada, si lo encontraba tendría la mano de la joven en matrimonio.
Para Portia resulto unaalegría que Bassanio encontrara el retrato en el cofre de simple metal, se declararon su amor y brindaron, la doncella de Portia llamada Nerissa se enamoro de un amigo de Bassanio así que ellos tambiéndeseaban casarse.
Mientras tanto uno de los amigos de Bassanio se fuga con la hija de Shilock, la cual se lleva parte del dinero de su padre, lo cual lo hace enfadar y quererse vengar.
A Bassanio lellega una carta en la cual se le dice que Antonio va a ser enjuiciado, pues al no haberle pagado el dinero a Shilock este quiere cobrarse con la libra de carne. Portia se entera de esto y decide...
tracking img