El mercado y la demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Explique cómo se resuelve en los sistemas de mercado la existencia de escasez de un determinado producto.
Se resuelve con el aumento elevado de precios o limitando su venta, esto hace que hayamenos demanda y permite que se acumule y se puedan producir bienes y/o servicios, debido a esto el cliente opta por productos sustitutos.

2) Para que se pueda hablar de un mercado. ¿es necesarioque los compradores y vendedores se encuentren frente a frente?
No, no es necesario ya que la proximidad física no es un requisito para conformar un mercado, en ambos casos ( con proximidad física osin ella) el precio es el instrumento que hace al mercado ya que permite que las transacciones se realicen con orden.

3) Enuncie la ley de la demanda y justifique su sentido económico.
Esta leymuestra que cuanto mayor es el precio de un bien, menor cantidad del mismo estaría dispuesto a comprar el consumidor y cuanto más bajo el precio más unidades se demandaran

4) ¿Porque esincorrecto hablar de la cantidad demandada como de una cantidad fija?
Porque no existe una cifra exacta de la cantidad demandada de un producto, debido a que esto depende entre otros factores del precio delproducto, bien y/o servicio que no es una cantidad fija, ya que a mayor aumento de precios- menor demanda y a la disminución de precios- mayor demanda, la cantidad demandada depende entre otrosfactores del precio que se cargue por unidad.

5) ¿En qué sentido el precio de equilibrio del mercado hace compatibles los planes de los consumidores y de los oferentes?
Cuando se pone en contacto aconsumidores y productores con sus respectivos planes de consumo y producción, se puede analizar como se lleva a cabo la coordinación de ambos, la coincidencia, en el corte de ambas curvas se dará lacoincidencia y solo un precio producirá 2 el precio de equilibrio”, que es aquel para el que la cantidad demandada es igual a la ofrecida, esa cantidad es la “cantidad de equilibrio”.

6) ¿En...
tracking img