El mercado y la globalización

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
EL MERCADO Y LA GLOBALIZACION




El mercado:


*Los mercados son lugares donde se concentran vendedores que ofrecen sus mercancías a cambio de dinero y compradores que aportan su dineropara conseguir esas mercancías.
Las bolsas, las ferias locales y las plazas públicas de los pueblos son mercados.
Existen muchos lugares de encuentro de ofertas y demandas para operacionesclandestinas. Todas esas operaciones alimentan la complicada circulación económica de bienes y servicios encada país, que integran el mercado nacional.

*En el mercado teórico perfecto todos están plenamenteinformados de cuanto se ofrece o se demanda, a preciso también conocidos. Cualquier comprador puede elegir con seguridad lo que mas le conviene y al mejor precio disponible.
En ese mercado perfectoel comprador obtiene el mejor precio por la competencia entre los vendedores. También se puede orientar a los empresarios para que programen su producción racionalmente.

*En el mercado sin dinerono hay libertad, que la libertad de elegir la da el dinero.
En el mercado se enfrentan y compiten doblemente intereses opuestos. Los compradores quieren precios bajos, mientras que los vendedores losprefieren altos, pero, además, dentro de cada uno de esos grupos sus miembros rivalizan entre si.
Los que mas dinero tengan pueden conseguir con mas facilidad lo que deseen y los vendedores puedenusar publicidad para atraer a los clientes.
En los países con sistemas económicos fuertemente planificados era frecuente la formación de largas colas de compradores en las tiendas para conseguiralgunos productos. Ese hecho se presentaba en occidente como un atraso molesto y fastidioso que no afecta a los consumidores de un sistema de mercado.
La técnica moderna, con actividades que exigeninstalaciones industriales muy costosas y complicadas, junto con las ventajas económicas de la producción e gran escala, entre otras, formentan y a veces imponen la creación de grandes empresas, contra las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS
  • Globalizacion de mercados
  • el mercado y la globalizacion
  • Globalizacion de mercado
  • El Mercado Y La Globalizacion
  • El mercado y la globalizacion
  • La Globalizacion De Los Mercados
  • Globalizacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS