El mercosur

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
12 de Agosto de 2012
 
América Latina está en buena posición
Por Juan Ruiz
Las tensiones financieras en Europa y la mayor desaceleración en economías emergentes como China, India y Brasilestán impactando en el crecimiento global que llegará este año a 3.4%.
No obstante, el crecimiento en la región sigue apoyándose en la robustez de la demanda interna, como lo ratifican los indicadoresde confianza empresarial y de los consumidores, que, aunque se han reducido en los últimos meses, se mantienen en terreno positivo.
El menor crecimiento en la región registrado en la primera parte delaño responde más a factores internos que afectaron principalmente a Brasil por la fatiga de los mercados de crédito y la pérdida de competitividad de su industria. Los factores internos tambiénjugaron un papel más determinante en Paraguay debido a las condiciones meteorológicas, y en Colombia a causa de los retrasos en la ejecución del gasto público y el shock negativo temporal sobre laproducción de café y petróleo. La revisión a la baja de las previsiones de crecimiento de la economía peruana está relacionada con la expectativa de mayor impacto del entorno global sobre la demanda externa einterna.
Por el contrario, en México, Chile y Panamá, la actividad económica sorprendió al alza en la primera parte del año, lo que lleva a un aumento de las previsiones de crecimiento para los tresúltimos países, mientras en México, esa sorpresa positiva compensa el ajuste a la baja de las previsiones de crecimiento en Estados Unidos, su principal mercado de exportación.
Para el conjunto de laregión, se espera una suave aceleración de la actividad en los próximos trimestres, influida por las perspectivas de recuperación en Brasil -tras las medidas de estímulo implementadas a lo largo delos últimos trimestres- y también a medida que las autoridades europeas vayan reduciendo las incertidumbres existentes acerca del futuro de la unión monetaria. En lo que respecta a la inflación, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • mercosur
  • mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS