El messias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ssssssssssssss sssssssssssss sssssssss sssssssss s ssss sss sssssss

sssssssss sssssssssss sssssssss ssssssssss ssssssssss ssss sssssss

sssssssssss s ssssssssssssss ss sssssssss sssssssssssss ssssss ssss

sssss sssssssss ss sssssssss ssssssssss ssssssssss ssssssssss sssss

ss ssssssssssss sssssssssssss sssssssss sssssssss ssssssssss sssss

s ssssss ssssssss ssssss ss ssss sssssss sss ss ss ss ss s ssss ss sss sss ss

ss sss ssss sss sssss sssss sss ssss ssss ssss ssss ssss ssaaaaaaaaaaaa a aaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaa aaaaaaaaa ajjjjjjjjjjjjj jjjjjjjjj jjjjjjjj jjjjjjjjjjjjjjj h hd dddddddddddm ccccccc cc c c ccccccccc ccccccccccccccccccc ccc cccccc ccccc ccccc ccccc ccccccc ccccc ccccccccccccccccc cc fccccccccc ff f fffffffffffffff ffffff fffff f ffff aswssssssssssssss sssssssssssss s ssssssssssss assssssss sssssssss sssssss ssssssssss sssssss sssssssssssssss s s s ssss ssss s s s s s s s ssssssssss s ssssssss sssss ssssssss wsssssss ss ws wwwwwwwwww sw wwwwwwww swww wssw sessssssssss s sHelicobacter
Morfología:
Las especies del género Helicobacter son bacilos Gram negativos curvados o en espiral, noesporulados, que miden entre 0.3µm-1.0µm de ancho y 1.5µm-10 µm de largo. Son móviles por medio de múltiples flagelos localizados en ambos polos de la bacteria o de un único flagelo monopolar, microaerofílicas y tienen metabolismo respiratorio.
Clasificación:
Esta bacteria es de muy reciente conocimiento, ya que fue hasta 1982 que se identifico por primera ocasión, a partir de material gástricode un paciente con gastritis, más tarde se abrió un género especialmente para este microorganismo, que recibió el nombre de Helicobacter, a la fecha las especies que se incluyen en este género son; Helicobacter pylori, Helicobacter cinaedi, Helicobacter fennelliae, y Helicobacter mustelae.
Entre sus características tiene la capacidad de producir ureasa, que le permite nivelar el Ph gástrico yasí sobrevivir en este medio, otra gran capacidad es su poder de penetración en la mucosa, que le permite introducirse en la pared del tubo digestivo, para después adherirse a la pared mediante sus adhesinas. Se conoce que una vez que la bacteria se ha fijado a la pared del estomago o duodeno, se multiplica y el huésped responde con un proceso inflamatorio, mediante células leucocitarias.MORFOLOGIA COLONIAL:
La bacteria Helicobacter pylori da lugar a pequeñas colonias pequeñas, de color gris y translucidas, formadas pro bacilos espirales gramnegativos cuando se observan en extensiones teñidas por el método de Gram, y que dan positivas las pruebas de la oxidasa, la catalasa y la ureasa.
AISLAMIENTO
Las muestras procesadas deben inocularse en alguno de los medios apropiados elcaldo de infusión de cerebro y corazón, Agar Brucella, Agar Columbia, medio de Skirrow enriquecido con sangre o suero de caballo o con sangre de oveja.se recomienda que los medios contengan cancomicina, anfotericina B y cefsulodina, como agentes selectivos.
IDENTIFICACIÓN
Las colonias son pequeñas de color gris y traslucidas. forman bacilos espirales gramnegativas. Y dan positivas las pruebas deoxidasa, catalasa y ureasa.

Diagnostico
El diagnostico definitivo de esta enfermedad bacteriana es la observación de Helicobacter pylori para la cual se realiza una biopsia de la pared gástrica, el material obtenido se procesa por los métodos de histopatología y se sugiere como método tintorial la tinción de Warthin-Starry, aun que se pueden utilizar algunas otras como la de la hematoxilina yeosina. El cultivo microbiológico es difícil de realizar ya que no se logra a partir de contenido gástrico, es indispensable tener tejido de la pared del estomago, el cual se inocula en los medios de cultivo, los cuales deben estar enriquecidos con carbón sangre o hemina. De echo se sugiere la realización de una endoscopia con toda de biopsia en múltiples ocasiones y de diferentes sitios, y la...
tracking img