La vida en el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imperialismo es la doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o Estado sobre otros; habitualmente mediante distintos tipos de colonización (de poblamiento, de explotación económica, de presencia militar estratégica) o por la subordinación cultural (aculturación). Los términos "imperialismo" y colonialismo, muy relacionados, no son estrictamente sinónimos.
El expresionismo fue unmovimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes plásticas, literatura, música, cine, teatro, danza, fotografía, etc. Su primera manifestación fue en el terreno de la pintura, coincidiendo en el tiempo con la aparición del fovismo francés, hecho que convirtió a ambos movimientos artísticos en los primeros exponentes de lasllamadas “vanguardias históricas”.
El término tonalidad puede referirse a distintos conceptos:
* Referido a la música, tonalidad es una determinada organización jerárquica de las relaciones entre las diferentes alturas musicales.
* Referido al color, puede tratarse del matiz o del tono.1
La atonalidad (del griego a: ‘sin’ y el español tonalidad) es el sistema musical que prescinde de todarelación de los tonos de una obra con un tono fundamental y de todos los lazos armónicos y funcionales en su melodía y acordes, no estando sujeto a las normas de la tonalidad.
Practica instrumental
Es la actividad central de la Escuela, complementándose con otras materias, siempre bajo el asesoramiento del profesor de instrumento.
   Busca una formación musical lo más completa posible, quepermita el disfrute de la práctica musical, tanto individual como en grupo. Dividida en varios niveles con diferente duración, tiene como objetivo principal adquirir las destrezas, capacida des expresivas necesarias para la práctica interpretativa individual y en grupo. 
   La promoción entre los niveles, así como el momento adecuado para realizarla, se hará a propuesta del profesor-tutor y seráresuelta por la comisión pedagógica atendiendo no sólo a las capacidades instrumentales del alumno, sino también a las musicales y su actitud.

EE.UU. consideraría acción militar en Siria si ve movimiento de armas químicas |

Lunes 20 de Agosto de 2012 18:52 |
|
|
|
El presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió este lunes que cualquier movimiento de armas químicas en Siriatendría "enormes consecuencias" y haría que su Gobierno considerara una acción militar en el país, algo descartado por el momento.

"Hemos dejado muy claro que para nosotros hay algo que sería decisivo, y eso es si vemos que las armas químicas caen en las manos de la gente equivocada. Eso cambiaría significativamente mi evaluación (de la situación)", dijo Obama en una aparición por sorpresa en lasala de prensa de la Casa Blanca.

"Hasta ahora no hemos ordenado una acción militar en el país, pero hay algo que es crítico para nosotros, y eso es la cuestión de las armas químicas", subrayó el mandatario.

Presionado por los periodistas, Obama recordó que la situación en Siria es "muy volátil", por lo que no está "absolutamente seguro" de que recurriría a la fuerza militar ante un movimientodel arsenal químico sirio.

"Pero ese es un factor decisivo para nosotros, y habrá enormes consecuencias si vemos que las armas químicas se mueven o son utilizadas", advirtió.

El mandatario estadounidense lamentó que el líder sirio, Bachar Al Asad, haya "duplicado la violencia" sobre su pueblo, y admitió que "en este punto, la posibilidad de aterrizar rápido" en una transición política parael país "parece bastante distante".

El Gobierno de Obama ha mantenido durante meses una presión diplomática y financiera para forzar la salida del poder de Al Asad, complementada con una asistencia no letal a la oposición valorada en 25 millones de dólares, y una asistencia humanitaria a la población que se eleva ya a 76 millones.

Según un informe publicado en julio por el diario The Wall...
tracking img