EL METANO

Páginas: 12 (2918 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
EL METANO
El metano es un gas de efecto invernadero relativamente potente que contribuye al calentamiento global del planeta Tierra ya que tiene un potencial de calentamiento global de 23.3 Esto significa que en una medida de tiempo de 100 años cada kg de CH
4calienta la Tierra 23 veces más que la misma masa de CO
2, sin embargo hay aproximadamente 220 veces más dióxido de carbono en laatmósfera de la Tierra que metano por lo que el metano contribuye de manera menos importante al efecto invernadero.
SE UTILIZA
El metano es utilizado en procesos químicos industriales y puede ser transportado como líquido refrigerado (gas natural licuado, o GNL). Mientras que las fugas de un contenedor refrigerado son inicialmente más pesadas que el aire debido a la alta densidad del gas frío, atemperatura ambiente el gas es más ligero que el aire. Los gasoductostransportan grandes cantidades de gas natural, del que el metano es el principal componente.

Etano
El etano (del griego aither éter, y el sufijo -ano) es un hidrocarburo alifático alcano con dos átomos de carbono, de fórmula C2H6. En condiciones normales es gaseoso y un excelente combustible. Su punto de ebullición está en -88 °C.
Seencuentra en cantidad apreciable en el gas natural.
SE UTILIZA
El principal uso del etano está en la industria química (utiliza generalmente un catalizador para alzar encima de la reacción), en la producción de etileno por el agrietarse del vapor. Cuando están diluidos con vapor y calentados brevemente mismo a las temperaturas altas (el °C 900 o más), los hidrocarburos pesados analizan enhidrocarburos más ligeros, y hidrocarburos saturados convertido no saturado. El etano se favorece para la producción del etileno porque el agrietarse del vapor del etano es bastante selectivo para el etileno, mientras que el agrietarse del vapor de hidrocarburos más pesados rinde una mezcla del producto más pobre en etileno, y más rico en más pesado olefins por ejemplo propylene y butadieno, y adentrohidrocarburos aromáticos. 

PROPANO
El propano (del griego pro primer orden y pion grasa, y el sufijo químico -ano dado que es el primero en los ácidos grasos) es ungas incoloro e inodoro. Pertenece a los hidrocarburos alifáticos con enlaces simples de carbono, conocidos como alcanos. Su fórmula química es C3H8.
SE UTILIZA
Usos
El principal uso del propano es el aprovechamiento energéticocomo combustible. Con base al punto de ebullición más bajo que el butano y el mayor valor energético por gramo, a veces se mezcla con éste o se utiliza propano en vez de butano. En la industria química es uno de los productos de partida en la síntesis del propeno. Además se utiliza como gas refrigerante (R290) o como gas propulsor en aerosoles

BUTANO
El butano (de ácido butírico y éste del latín butyrum,'manteca'3 y del sufijo -ano) es un hidrocarburo liberado en la fermentación de las mantecas rancias, de ahí su nombre. También llamado n-butano, es un hidrocarburo saturado, parafínico o alifático, inflamable, gaseoso que se licúa a presión atmosférica a -0,5 °C, formado por cuatro átomos de carbono y por diez dehidrógeno, cuya fórmula química es C4H10.4 También puede denominarse con el mismo nombre aun isómero de este gas: el isobutano o metilpropano.
Aplicaciones
La principal aplicación del gas butano (C4H10) es como combustible en hogares para la cocina y agua caliente, y en los encendedores de gas. No suele consumirse en grandes cantidades debido a sus limitaciones de transporte y almacenaje. Aunque también se emplea como combustible para encendedores de bolsillo.

PENTANO
Pentano esun hidrocarburo saturado o alcano con fórmula química C5H12.
A diferencia de los 4 primeros alcanos, que son gaseosos, el pentano se encuentra en forma líquida a temperatura ambiente.
La palabra pentano también puede referirse a sus isómeros estructurales, o a una mezcla de ellos. En la nomenclatura de laIUPAC, sin embargo, pentano es el nombre exclusivo del n-pentano; los otros dos isómeros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metano
  • Metano
  • Metano
  • Metano
  • EL METANO
  • Metano
  • El Metano
  • Metano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS